Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

El plantel de Everton 2021 llena de optimismo a Sensini de cara al debut

FÚTBOL. El estratega oro y cielo mostró conformidad con su plantilla y espera refrendar el buen trabajo de la pretemporada. Además, no dio luces de un acuerdo con Waterman y Valenzuela.
E-mail Compartir

Confianza y optimismo fueron las palabras más repetidas por Roberto Sensini, director técnico de Everton, en la previa del partido de este sábado ante O'Higgins (16 horas en Sausalito), en lo que será el inicio de la temporada 2021.

A diferencia de unas semanas atrás, ahora el entrenador oro y cielo se muestra conforme con la plantilla que tiene. Hasta ahora se han sumado cinco caras nuevas -Barroso, Bravo, Torgnascioli, Campos López y Oyarzún- y se espera que en las próximas horas arriben dos jugadores más a Viña del Mar.

Las buenas conclusiones que ha sacado el DT, que llegó al club en diciembre del año pasado y está concluyendo su primera pretemporada, lo motivan a ilusionarse con luchar en la parte alta del torneo.

"Nosotros nos tenemos mucha confianza, mucha fe y por eso somos muy optimistas. Después para pelear algo y lograr algo hay que estar convencidos. Y ese convencimiento lo tenemos, así que ahora hay que empezar a obtener resultados como para que esas ganas sigan creciendo partido tras partido", manifestó el argentino.

Con tres meses recién cumplidos de trabajo en la escuadra auriazul, "Boquita" ya comienza a ver reflejada su idea de juego: "Hay mayor conocimiento entre el técnico y los jugadores. Queremos que nuestro equipos sean siempre de buen pie y agresivos. Lo estamos tratando de lograr en algunos aspectos, en otros todavía nos falta algo. Pero la idea es tener ese protagonismo y mirar siempre el arco rival".

"El grupo se está formando y lo veo muy bien. Eso me da tranquilidad, pero hay que entrar a la cancha y demostrar. Todo lo que podamos decir está bueno, pero lo más importante es lo que hagamos el sábado. Estamos ante un partido duro, pero que si hacemos bien las cosas podemos tener un buen resultado. Queremos lograr nuestra mejor versión lo antes posible, ojalá desde la primera fecha", complementó el exdefensa.

De todas formas, el adiestrador sabe que tienen cosas por potenciar, principalmente de cara al arco rival: "Debemos mejorar nuestro porcentaje de gol. No depende solo de los delanteros eso, también del equipo que pueda aportar y ayudar a estos delanteros para ponerlos en posición de gol".

Debut complicado

En la primera fecha del campeonato nacional 2021, el cuadro viñamarino recibirá un equipo que cuenta con bajas sensibles como Tomás Alarcón y Facundo Castro. Sin embargo, Sensini no se confía y sabe que será un partido complejo.

"O'Higgins es un rival difícil, conozco muy bien al técnico Dalcio. Es un equipo que de visitante, por lo menos el campeonato anterior, ha sacado muchos puntos. Vamos a tener que trabajar bien el partido. No desesperarnos porque es un rival que se cierra bien y cuando le das espacios son peligrosos", detalló.

Además, expresó que "es un equipo bien trabajado, difícil de penetrar porque trabaja muy bien sus líneas y ahí tenemos que trabajar con paciencia, moviendo el balón de un sector al otro y que eso nos permita encontrar a nuestros atacantes en los últimos 20 metros".

Para el duelo ante los dirigidos de Dalcio Giovagnoli, el exseleccionado trasandino lamentó las ausencias de Sebastián Pereira, Alex Ibacache, Benjamín Rivera y Luis Santelices, todas por lesión.

Últimos fichajes

Con respecto a la inminente llegada de Cecilio Waterman y César Valenzuela, el estratega del elenco de la Ciudad Jardín reconoció que existen las conversaciones, pero no confirmó que exista un acuerdo.

"No puedo dar mayor información. Sé que hay tratativas que están llevando a cabo los dirigentes. Ahora no hemos tenido novedades, por lo menos no me han informado nada. Son buenos nombres los que están saliendo a la luz, jugadores importantes, pero yo no puedo decir nada. Estamos enfocados en el día sábado. Si hay alguna novedad antes de eso, lo van a saber todos", dijo.

Eso sí, aclaró que son de su gusto, señalando que "son jugadores importantes, no lo voy a negar, pero tampoco puedo confirmar algo que todavía no sé".

"Para pelear y lograr algo hay que estar convencidos. Y ese convencimiento lo tenemos".

Roberto Sensini, Entrenador de Everton

16.00 horas del sábado, Everton hace su estreno en la temporada 2021 recibiendo a O'Higgins en casa.

4 bajas tiene Roberto Sensini para el debut: Pereira, Santelices, Rivera e Ibacache. Todas son por lesión.

"

Wanderers: plantel completo da negativo en exámenes PCR

FÚTBOL. Un jugador caturro se había contagiado con covid-19 esta semana.
E-mail Compartir

Wanderers informó la noche del miércoles el contagio de un jugador del plantel con covid-19, a pocos días del debut del Decano en el torneo 2021 con Unión Española.

La noticia impactó en el Decano y provocó que a primera hora de ayer todo el plantel y cuerpo técnico del club fuera sometido a exámenes PCR para detectar un posible caso de coronavirus. Los resultados de los hisopados le devolvieron el alma el cuerpo a la institución. Después de las 19 horas, el laboratorio Etcheverry le informó al área médica caturra que todas las muestras eran negativas.

"Con esta noticia se descarta la posibilidad de nuevos contagios, más allá del caso dado a conocer el día de ayer (miércoles), quien se encuentra cumpliendo con su periodo de cuarentena y realizando tratamiento sintomático", informó la sociedad anónima mediante un comunicado.

Más temprano, el capitán caturro Mauricio Viana aseguraba que había "tranquilidad" en el equipo, porque han cumplido las normas sanitarias para evitar infectarse y además no coincidieron en entrenamientos con su compañero enfermo.

"Nos hemos preocupado como plantel y como grupo humano en Mantagua de seguir los protocolos, si bien no tuvimos contacto estrecho, siempre está el temor o la ignorancia de que un roce en la cancha te puede contagiar, pero hay tranquilidad porque se siguieron los protocolos y ojalá sea el único contagiado en el plantel", dijo el arquero.

"Hemos tomado muchos resguardos como plantel, creo que lo habíamos hecho bien durante toda la pandemia, no habíamos tenido ningún contagiado. Junto con el alza que hubo en la región y todos los permisos de vacaciones que entregó el gobierno, creo que la situación se complicó más", reflexiona el golero.

Respecto a la salida de Miguel Ramírez desde la banca del equipo, el capitán caturro dijo que "para mí fue superdoloroso, pero ya se pasó la página. Ahora llegó Ronald (Fuentes), con su humildad y ganas de trabajar entró muy bien al grupo, creo que sacó de ese pozo rápido al equipo".