Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios

Matías Campos va por más goles tras un debut inspirado

FÚTBOL. El refuerzo de Everton quiere seguir convirtiendo y reconoce que tendrá competencia con Cecilio Waterman.
E-mail Compartir

Luis Cuadra Santana

Llegó desde Palestino para reforzar una alicaída ofensiva de Everton, que en el torneo anterior se sustentó en lo que generara Juan Cuevas fecha a fecha y cumplió, al menos en el inicio.

De entrada, en la primera fecha, Matías Campos López ya marcó diferencias como referente de área, convirtiendo el único gol de los auriazules, que empataron 1-1 con O'Higgins.

"Contento por el gol, igual soy autocrítico y todavía faltan cosas que afinar en lo personal y lo grupal. Creo que el primer tiempo hicimos un buen partido, donde ellos tuvieron pocas ocasiones y nosotros tuvimos bastantes. Después caímos en el juego de ellos, de no tanto fútbol y más pelotazo", señaló el atacante.

El artillero nacional complementó que "venimos casi un mes entrenando, el grupo se ve bien. Tuvimos mejor fútbol, pero pienso que nosotros podemos dar mucho más".

Pese a su estreno con anotación, el delantero lamentó las oportunidades que no aprovecharon: "Al final del partido tuvimos muchas ocasiones pero no se puso dar. Ya pensamos en Antofagasta y hacer un buen partido allá".

De hecho, Campos tuvo una muy clara que se estrelló en el travesaño, aunque pensó que convertía.

"Cuando cabeceé estaba esperando que no pegara en el palo. Las cosas se dieron así, también tengo una autocrítica. Espero mejorar en la semana", planteó el futbolista.

Tras el compromiso, el entrenador Roberto Sensini confesó que tuvo que sacar al '9' porque estaba mareado, algo que confirmó el jugador. "Estaba con el oído un poco tumbado, tengo que evaluarlo. Tengo que ser honesto, hay otros compañeros y esto es un equipo. Se lo dije (al DT) y aguanté un poco más. Es el primer partido, hay muchas cosas que vienen de presiones, creo que en realidad se vio un equipo que ataca bien por las bandas. Quedo contento pero también con una espinita por el empate, aunque vamos apuntando hacia arriba", planteó.

Aunque pudo hacer un gol, el formado en Audax Italiano se lo toma con calma: "Sí es bueno (comenzar anotando), pero también uno sabe que quedan 33 fechas. Tengo que seguir trabajando de la misma forma. Conozco el fútbol, la carrera, hay veces que uno marca y otros momentos que se cierra el arco. Tengo que estar tranquilo y confiando en mis condiciones. Esperemos que siga marcando para el grupo y a nivel personal".

La disputa con waterman

Antes de que comenzara el partido de Everton con O'Higgins, los viñamarinos anunciaron el fichaje de Cecilio Waterman, proveniente de la descendida Universidad de Concepción.

Para Campos, es una buena noticia, sin importar que jueguen en el mismo puesto: "Uno lleva tanto tiempo en esto... en Palestino tenía mucha competencia y uno va conociendo cómo es el trabajo".

"Contento porque llega un compañero, obviamente es competencia, pero sana. Esperemos que se adapte bien, como ha estado el grupo hasta ahora", agregó el goleador oro y cielo en la fecha inaugural.

Por último, el jugador de 29 años deseó "que sea un aporte para que Everton esté en lo más alto posible y quién sabe si estar en una copa internacional o un título".

"Quedo contento pero también con una espinita por el empate, aunque vamos apuntando hacia arriba".

Matías Campos López, Delantero de Everton