Frases

E-mail Compartir

"Ese chantaje es inaceptable para los chilenos, porque lo que está primero es la vida de las personas, no los cálculos políticos".

Jaime Bellolio

Vocero de Gobierno, por exigencias de la oposición para postergar elecciones

"Efectivamente, fuimos víctimas de un ataque terrorista. (…) Nos dispararon a matar".

Iván Núñez

Periodista, por ataque sufrido en Tirúa

Nuestro archivo

E-mail Compartir

152 años | 30 de marzo de 1871

Dos hermanos habrían matado a un tercero

En la publicación "El combate", de Cauquenes, se informó de dos horribles homicidios ocurridos en un lugar llamado Talmita, en la subdelegación de Caracol. Allí, dos esposos, Juan de Dios González y María del Rosario Mena, fueron hallados degollados en la mañana del jueves pasado. Se sospecha de dos hermanos del hombre.

102 años | 30 de marzo de 1921

Arribó al puerto acorazado "España"

E-mail Compartir

El acorazado "España", en el cual regresará a Europa Su Alteza Real, don Fernando de Baviera y Borbón y demás personalidades españolas que permanecen en el país desde las fiestas magallánicas, fondeó en este puerto ayer, poco antes de las dieciséis horas. Al largar anclas, el acorazado saludó a la plaza con las salvas de estilo.

52 años | 30 de marzo de 1971

Incendio dejó sin hogar a 7 familias

E-mail Compartir

Cerca de 30 personas que integran 7 grupos familiares quedaron en total indigencia anoche, a consecuencia del incendio que afectó a casas de la calle Los Canelos, del cerro Las Cañas, cuando eran cerca de las 21 horas. Según versiones recogidas en el lugar del siniestro, el fuego surgió en la vivienda de un obrero panificador.