Hotel Cerro Castillo fue vendido luego de funcionar por 25 años
VIÑA DEL MAR. Afectado por una enfermedad, su dueño optó por bajar las cortinas del icónico recinto.
Luego de más de 25 años siendo el dueño del Hotel Cerro Castillo, ubicado en el cerro homónimo de Viña del Mar, puntualmente en la calle Prat 56, Germán Jara Thomas, de 71 años, decidió vender hace tres meses el recinto.
Ahora, el recinto, el cual ofrecía instalaciones para diversos eventos y vista al mar, se mantiene con sus puertas cerradas desde marzo del año pasado, fecha en la que anunciaron, a través de sus redes sociales, que se sumarían a la cuarentena "para proteger y salvaguardar la integridad sanitaria y de salud de toda la población", según su cuenta de Facebook.
Razón de la venta
Por una casualidad de la vida, como indicó él mismo, "nosotros optamos por vender el hotel hace mucho tiempo, antes de presentarse esta pandemia y todo lo demás", expresó Jara, añadiendo que hace aproximadamente tres meses logró un acuerdo con un comprador "y desde esa fecha ya está cerrado el negocio", declaró.
En cuanto al finiquito de los que trabajaban en el recinto, aseguró que "nosotros les dimos la indemnización de perjuicio antes de que empezara la pandemia", por lo que, en ese sentido, no hubo problemas ni fue algo inesperado para quienes fueron sus empleados.
Asimismo, Jara detalló que la decisión fue tomada debido a una enfermedad que lo aqueja, la cual no le permite estar en el hotel, lo que le fue quitando la motivación de seguir con el negocio. "A mí me gustaba estar ahí. Así que, la verdad, no voy a trabajar en nada más", expuso sobre sus actuales planes.
Ahora pretende disfrutar del tiempo en paz, sin la inquietud constante por mantener el edificio durante los duros tiempos que han afectado negativamente el rubro hotelero. "Estamos muy contentos sin la preocupación del hotel, especialmente con la pandemia que está sucediendo ahora", detalló.
"Compramos unos departamentos y nos vamos a dedicar a la renta inmobiliaria", aseveró sobre el cambio de giro para enfrentar el futuro.
Futuro del edificio
Lo que sucederá desde ahora con el Hotel Cerro Castillo es incierto. Luego de la venta no ha podido abrir nuevamente sus puertas debido a la pandemia y cuarentena que aqueja a Viña del Mar y al Gran Valparaíso. Al respecto, Germán Jara manifestó que a través del nuevo dueño "se estaba gestionando para hotel sanitario, me parece".
En relación a lo tardía de la información de la venta, consignó que se tomó la decisión de mantenerlo en reserva. "Tratamos de mantenernos en reserva para que no se masificara la idea y no comenzaran a consultarnos de todos lados, nada más que eso", concluyó.
"Optamos por vender el hotel hace mucho tiempo, antes de presentarse esta pandemia y todo lo demás".
Germán Jara Thomas, Exdueño del Hotel Cerro Castillo