Frases

E-mail Compartir

"Las condiciones son pésimas, la proyección en el tiempo indica que vamos a tener que seguir estresando a nuestro personal de urgencia".

Jorge Martínez

Intendente regional

"Las cuarentenas no han logrado frenar la movilidad de las personas".

Rodrigo Cruz

Médico infectólogo de la UV

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 2 de abril de 1871

Policía cae muerto al recibir 3 disparos

Cuatro hombres de mala catadura se ubicaron ayer en un puente, en Santiago, al parecer para asaltar a transeúntes. Ante el temor de personas y el pedido de un policía que se retiraran de allí, éstos lo golpearon. Otro policía, de caballería, trató de aprehenderlos, pero uno de los hombres usó un revólver y lo mató de 3 balazos.

100 años | 2 de abril 1921

Aviadora francesa cruzó ayer Los Andes

E-mail Compartir

La aviadora francesa Adrianne Bolland, en la mañana de hoy, en Mendoza, Argentina, inició los preparativos para volar a Chile cruzando la cordillera, en un aeroplano Coudron. La audaz piloto despegó del aeródromo de Tamarindos y tres horas y media después aterrizó en el campo de la Escuela de Aeronáutica de Santiago.

50 años | 2 de abril de 1971

Naves de la Armada chocan en maniobras

E-mail Compartir

En horas de la madrugada de ayer, jueves, en momentos que realizaban ejercicios en alta mar, frente a Los Vilos, el crucero "Prat" y el destructor "Cochrane" chocaron, causándose ambas naves serias averías. El "Cochrane" se dirigió al puerto de Talcahuano, para iniciar reparaciones. El "Prat" se mantuvo en el lugar del accidente.