Frases

E-mail Compartir

"Esperamos que las autoridades no sigan discriminando a las mipymes y se les otorgue un permiso especial en comunas en cuarentena".

Juan Pablo Swett

Pdte. Multigremial de Emprendedores

"Es relevante que esta Comisión de Libertad Condicional actúe con suma minuciosidad".

Marcelo Díaz

Diputado UNIR

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 8 de abril de 1871

Niño suelta carros ferroviarios y muere

Luego que el conductor de un convoy de carros ferroviarios los dejara detenidos y por razones que se desconocen bajó y entró a una casa cercana a la estación de Coquimbo, un niño de 10 años desenganchó el freno y subió a los carros. Estos se soltaron e iniciaron un viaje que terminó en un choque y la muerte del menor.

100 años | 8 de abril de 1921

Quejas por atrasos del tren de la leche

E-mail Compartir

Un productor Valparaíso pide a Ferrocarriles que considere el transporte de leche igual que el de pasajeros y de este modo evitar retrasos que a menudo ocurren. Como la leche es imprescindible y, al mismo tiempo, de fácil descomposición, pide más puntualidad para no perjudicar a los industriales y también a consumidores.

50 años | 8 de abril de 1971

Devastador fuego en el "Portal Álamos"

E-mail Compartir

VIÑA DEL MAR.- Un rápido y devastador incendio se inició en la tarde de ayer, en pleno centro de la ciudad, dejando reducido a escombros 22 locales comerciales de la calle Valparaíso. A escasos minutos del comienzo de la actividad comercial de la urbe, llamas y humo se propagaron por el "Portal Álamos", destruyendo todo.