Aplicación hecha en Chile permite recuperar automóviles robados
Hace unas semanas un robo con posterior persecución policial, en un conocido centro comercial de la comuna de Las Condes, fue protagonista de los principales titulares de la prensa y medios de comunicación. En la ocasión fue robado un modelo Mercedes Benz GLC, que posteriormente fue encontrado y devuelto a su dueño, gracias a la aplicación WiCar de Kaufmann.
Esta es una aplicación desarrollada por la gerencia de Innovación de la empresa, llamada MOV.E (Servicios Extraordinarios de Movilidad) y que permite a los propietarios de vehículos de la marca alemana conectar sus autos a distintos servicios de la compañía. En el área de seguridad destacan funciones como la de bloqueo del motor en caso de emergencias y también el botón SOS, con soporte a lo largo de todo Chile.
"Estamos desarrollando un producto y servicio como no hay otro igual actualmente en el mercado chileno, dando espacio a nuevos talentos en el área del transporte y mundo automotor que vienen a entregar soluciones innovadoras a nuestros clientes", explica Daniel Stern, gerente de Innovación y Movilidad de Kaufmann.
Los interesados deben adquirir la membresía de primer año o renovación en www.wicar.cl o en cualquier sucursal la comercializadora de Chile. Luego de la instalación, el nuevo usuario recibirá un email con un código para activar el auto que debes introducir en la app.
La descarga de la aplicación en iOS y Android es gratuita. La membresía anual para todas las funciones antes señaladas es de $289.000 + IVA y la renovación del servicio a partir del segundo año es de $100.000 + IVA incluido e incorpora todos los servicios de WiCar.t