Filas y retrocesos

E-mail Compartir

Filas por cambio legal Filas hubo en Santiago por cambio a ley de migraciones, con 22 detenidos por no cumplir medidas sanitarias.

Retroceden Paso a paso Salud informó ayer que 11 comunas retrocederán en el Plan Paso a paso este jueves, entre ellas Punta Arenas.

Daza explica la franja deportiva

E-mail Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la franja deportiva de 6.00 a 9.00 horas, ya que el Mineduc pidió a los colegios adecuar las clases a ella, afirmando que si bien es un horario difícil, "hay menos riesgo para los niños o padres de poder contagiarse" al existir menor movilidad. Sobre el uso de la mascarilla en este tipo de actividades, agregó que quienes vayan solos y no estén en aglomeraciones "pueden sacársela (...) al aire libre".

Debate por tercera dosis de la vacuna

E-mail Compartir

La infectóloga y directora médica del estudio de Sinovac en Chile, Katia Abarca, dijo ayer a radio Cooperativa que el virus hoy "es mucho más transmisible y contagioso" que al comienzo, por lo que "tal vez necesitamos el refuerzo de una tercera dosis", a lo que el ministro de Ciencias, Andrés Couve, respondió en CNN Chile que "hoy día no existe evidencia de que necesitemos una tercera dosis".