Sube "desaliento laboral" en la zona

E-mail Compartir

El "desaliento laboral" aumentó en 1.029 personas en el periodo analizado. Este resultado es dominado por las personas que responden que "por vejez" no encontrarán trabajo, seguido por aquellas que no buscaron porque creen que "no encontrarán" o que están esperando el "repunte del mercado". En esa línea, el estudio remarca que la recuperación de la confianza es crucial para que la recuperación de la ocupación se mantenga, lo cual es complicado en medio de una cuarentena.

TCVAL negocia bono covid con trabajadores portuarios

E-mail Compartir

Los trabajadores eventuales y el concesionario del Terminal 2 de Valparaíso (TCVAL) mantenían hasta el cierre de esta edición negociaciones para la entrega a los portuarios de un bono covid, similar a los que ha sucedido en otros enclaves del país como San Antonio y también en el sur del país, debido a la contingencia. En ese contexto, en una serie de testeos efectuados la semana pasada en el terminal se realizaron exámenes a casi 280 personas, de los cuales cuatro casos resultaron positivos.

Asiva forma mesa para promover liderazgo femenino en la industria

E-mail Compartir

Para establecer una instancia de colaboración que permita la generación de herramientas para promover, apoyar y contribuir el liderazgo de la mujer dentro de las organizaciones, Asiva creó la Mesa "Mujer y Liderazgo". La comisión es presidida por la directora Janett Maritano, gerente general de ASR Certificaciones. "Estoy segura de que será una exitosa y prolífica comisión que brindará resultados tangibles y edificantes para apoyar el liderazgo de la mujer en las empresas" dijo la presidenta de la instancia.

Mipymes de Rapa Nui podrán optar a programa PAR de turismo

E-mail Compartir

Las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de Rapa Nui podrán postular al financiamiento que otorga el Programa de Apoyo a la Reactivación PAR Turismo de Corfo. "No todas las pymes podían acceder, ya que al contar legalmente con el beneficio de exención tributaria, muchas no realizan su declaración mensual de impuestos y por tanto no cuentan con la carpeta tributaria que es requisito para postula", dijo el seremi de Economía, Alejandro Garrido.