Frases

E-mail Compartir

"Tenemos que contribuir con seriedad en relación con los argumentos que damos, para que la votación sea correcta y la ciudadanía quede tranquila".

Francisco Undurraga

Vicepdte. de la Cámara, por proyecto sobre muerte digna y cuidados paliativos

"Esperamos una estabilización primero, no una reducción".

Enrique Paris

Ministro de Salud, por contagios

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 16 de abril de 1871

Empresarios activan la pequeña industria

Don Vicente Samorán ha pedido privilegio exclusivo para beneficiar y explotar, por medio de máquinas, la corteza, raíces, hojas y maderas del quillay en nuestro país. En otro ámbito, se ha concedido a don Juan Stuven privilegio exclusivo por cuatro años para introducir en el país maquinarias para el rubro de la panadería.

100 años | 16 de abril 1921

Italianos compran 7 buques alemanes

E-mail Compartir

Una firma italiana, que tiene su asiento en Argentina, ha adquirido siete barcos existentes en nuestro puerto que pertenecieron a alemanes y que fueron confinados en la pasada guerra. Las naves compradas serán las siguientes: "Potosí", "Isebek", "Oliva", "Albertus Vinnen"; "Claus", "Christel Vinnen" y "Woglinde.

50 años | 16 de abril de 1971

Paro de protesta realiza la ETCE

E-mail Compartir

Un paro de 24 horas iniciaron ayer choferes de la Empresa de Transportes Colectivos del Estado en Valparaíso, como protesta por las declaraciones a la prensa hechas por el director de dicha empresa en la capital. Este acusó al personal de conductores de haber cometido graves faltas, lo que fue rechazado por los trabajadores.