Frases

E-mail Compartir

"El requerimiento (ante el Tribunal Constitucional) se encuentra presentado".

Juan José Ossa

Ministro Segpres, frente a proyecto de retiro de tercer 10% de los fondos previsionales

"Han pasado cuatro años de la declaratoria y el Estado y la municipalidad no han entregado un solo peso para su cuidado".

Renzo Arata Mori

Presidente Inmobiliaria Casa Italia

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 21 de abril de 1871

Exitosa zarzuela se presentó en el teatro

"El Dominó azul" se presentó anoche en el teatro, ante una concurrencia regular en platea y escasa en palcos. Parece que las señoras se están guardando los domingos a estas alturas del año. Sin embargo, así se perderán las mejores funciones. Anoche, "El Dominó azul" mostró una preciosa zarzuela, en música, escenografía, intérpretes y vestuario.

100 años | 21 de abril de 1921

Ya están limpios los cauces de la ciudad

E-mail Compartir

El director de Obras Municipales, Manuel Vásquez, dijo a este diario que los principales cauces de la ciudad ya se encuentran limpios, despejados, y que, por lo tanto, el temor a inundaciones, como ocurrió hace algunas semanas, puede ser desechado. Uno de los últimos trabajos en estos momentos está en el cauce de calle Urriola, para sacar arena.

50 años | 21 de abril de 1971

Choque de pobladores con carabineros

E-mail Compartir

Grupos de pobladores del Campamento "Salvador Allende", de Reñaca Alto, armados de piedras, palos, chuzos y palas, chocaron anoche con carabineros, en el camino de acceso a Gómez Carreño, luego que asaltaran la bodega de materiales de CORHABIT y lograran llevarse 11 camiones con casas prefabricadas, además de zinc y maderas.