Frases

E-mail Compartir

"Con Contraloría tenemos una estrecha relación en términos de investigar delitos en contra de la probidad pública".

Jorge Abbott

Fiscal nacional

"Pasamos el peak de esta segunda gran ola, la curva dejó de subir y ahora se encuentra estable".

Rodrigo Cruz

Médico infectólogo de la UV

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 23 de abril de 1871

Vapor "Germany" está en buena condición

Luego de un prolijo reconocimiento del vapor "Germany", que fue practicado en el puerto de Callao por una comisión nombrada por el vice cónsul de Su Majestad Británica, ha resultado que la nave se encuentra en un estado satisfactorio. Había preocupación porque este vapor había varado hace días en la isla "Elizabeth", en el Estrecho de Magallanes.

100 años | 23 de abril 1921

Ascensor Bellavista, el peor del puerto

E-mail Compartir

El ascensor del cerro Bellavista es, sin duda, uno de los peores que existen en este puerto, tanto porque no reúne las condiciones de seguridad para la vida de los pasajeros como por la pésima atención que presta a éstos. Ayer, a mediodía, a la hora de mayor movimiento, ocupaba los carros en subir carbón para su maquinaria, a pesar de los reclamos.

50 años | 23 de abril de 1971

Murió Duvalier: asumió su hijo

E-mail Compartir

PUERTO PRÍNCIPE. 22 (AP).- El dictador Francois "Papa Doc" Duvalier ha muerto a los 64 años. Su hijo, Jean Claude, de sólo 19 años de edad, ya fue proclamado como el nuevo Presidente de Haití. Un anuncio del palacio presidencial expresó: "El Presidente Francois Duvalier ha fallecido después de una enfermedad de tres meses. Murió anoche".