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Bronco Sport remece agenda en Chile

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Especificaciones técnicas

Motor: 2.0 litros (Ecoboost)

Caja: automática 8 marchas

Potencia / torque: 240 Hp y 376 NM

Maletero: 920 litros (1.846 litros 2ª fila abatida)

Ford destapó el primer integrante de la Familia Bronco presente en el país. Una leyenda 4x4 que nació en 1966 y cuya producción se había detenido hace 25 años, y que hoy llega al mercado en dos versiones 4x4: Big Bend y Wildtrak (con motores becineros).

La casa del óvalo asegura que fue objeto de diversos testeos de durabilidad, resistencia y desempeño bajo presión, probándose en terrenos extremos, con una topografía dura y adversa.

La versión Big Bend está equipada con turbo EcoBoost 1.5 litros, que entrega 175HP y 258 Nm de torque. Tiene tres cilindros y cuando se detecta una baja exigencia, se desactiva uno de ellos automáticamente para mejorar la eficiencia en el consumo.

La versión Wildtrak es más potente debajo del capot gracias a un propulsor turbo también de la familia Ecoboost de 2.0 litros (240 caballos). El fabricante detalla que posee paletas en el volante para el paso de las marchas, además de un sistema de enfriamiento con transmisión adicional y enfriadores de tracción trasera para mantenerlo funcionando con fuerza en terrenos difíciles.

Ambas versiones incorporan transmisión automática de ocho velocidades inteligente, que se adapta al estilo de conducción; junto con suspensión delantera y trasera independientes,

La versión Wildtrak incluye amortiguadores todoterreno, solución pensada para, según Ford, llevar su rendimiento y confort a niveles inimaginables.

También se lo puede programar en diversos modos de manejo, según demande el terreno a transitar: Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo y Arena; complementándose con las opciones Lodo/Surcos y Rocas/Tracción en la versión Wildtrak.

Hecho en la fábrica de Hermosillo, en México, el luevo Bronco Sport está provisto de nueve airbags: dos frontales, uno de rodilla para el conductor, dos airbags de cortina, dos de tórax para los pasajeros delanteros y dos laterales traseros.

Cámaras, asistencias y tecnologías de vanguardia se van sumando para que el conductor solo se concentre en la ruta y se sienta un experto en manejo off road, aun cuando se trate de alguien muy novato tras el volante. Los precios son de $26.990.000 y $29.990.000 (Wildtrak).t

MARTES 27 de abril DE 2021

Premio auto mundial a SUV eléctrico de Volkswagen

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Su edición número 17 ha vivido el "World Car of the Year", un linajudo reconocimiento planetario otorgado por más de 90 periodistas especializados del motor de 24 países, quienes votan por las mejores innovaciones del mercado mundial.

Y el ganador de 2021 fue el SUV eléctrico de Volkswagen ID.4, que aún no conocemos en las estanterías de Chile.

Para optar al premio "World Car of the Year" deben fabricarse al año al menos 10.000 unidades de cada vehículo postulante y ofrecerse en al menos dos continentes.

Este familiar para cinco ocupantes de 4,58 metros posee dos tipos de baterías y sus potencias van de 148 a 306 caballos de fuerza, con rangos de autonomía entre los 343 y los 508 kilómetros. Es un auto evolucionado, con niveles de conducción autónoma donde, entre otros detalles, opera un frenado de emergencia si se detecta un peatón cuando se toma un viraje hacia otra calle.

El jurado, además, premió el cuidado por el medioambiente al no haber emisiones directas, así como las innovadoras características que incluyen una pantalla de realidad aumentada disponible como opcional, que proyecta información importante en el parabrisas, y flechas de giro del sistema de navegación.

El ID.4 también sobresale en digitalización, ya que puede recibir actualizaciones periódicas y nuevas funciones "over the air". Volkswagen es el primer proveedor del segmento de volumen que ofrece esto, haciendo que el vehículo esté siempre al día.

La marca alemana planea entregar este año unos 150 mil ID.4 en todo el mundo. La ofensiva eléctrica es un elemento central de la estrategia ACELERATE de la compañía. Volkswagen tiene previsto sacar al mercado al menos un nuevo modelo totalmente eléctrico cada año.

En ediciones anteriores, la marca ha atrapado este galardón para modelos como Golf (2009 y 2013), Polo (2010) y up! (2011). t