La inversión en bienes raíces

E-mail Compartir

Otra de las opciones apunta al mercado inmobiliario, si bien los montos que se requieren van más allá del retiro del 10% y deberían ser complementados, según detallan algunos economistas. Para el gerente general de Crece Inmobiliario, Cristián Martínez, "la inversión en bienes raíces es muy conveniente, considerando que en los últimos años las propiedades han tenido una plusvalía de un 11% y es un activo bastante ventajoso, porque, además de un bajo riesgo, no es tan volátil como podrían ser las acciones".

CSAV elevó su clasificación de riesgo debido a últimos resultados

E-mail Compartir

Las clasificadoras de riesgo ICR y Feller Rate informaron en su reporte más reciente que elevaron la clasificación de solvencia y bonos de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV). Ambas destacaron que el alza se debe, principalmente, al buen desempeño operacional de su principal inversión, Hapag-Lloyd, naviera en la cual tiene un 30% de participación. ICR subió la clasificación desde categoría BBB+ hasta A- y Feller Rate lo hizo de BBB- a BBB.

Experto explicó en seminario de Asiva alcances de la Ley REP

E-mail Compartir

En el marco del Ciclo de Sostenibilidad organizado por la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA) el abogado y exsubsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canals, explicó los alcances relacionados con la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) que apunta a la gestión de los residuos. "Uno de los desafíos es contar con información trazable. (...) Para ello, hay que contar con empresas de confianza y que estén a la altura", dijo el experto.