Dirigenta vecinal de P. Vergara busca ser concejala en Viña y reactivar el COVES

E-mail Compartir

La dirigenta vecinal de Quinta Rioja, sector ubicado en la Población Vergara, Carmen Gloria Mickman, busca ser concejala en Viña del Mar por Evópoli, y reactivar el Consejo Vecinal de Seguridad (COVES) para mejorar las acciones de los vecinos frente a la delincuencia en la ciudad. Además de proteger el casco histórico de la comuna y fiscalizar la administración municipal, plantea la "reorganización de la Casa del Deporte o Consejo local de Deportes".

Presentan denuncia ante la Fiscalía Regional por delincuencia en G. Navales

E-mail Compartir

Una denuncia en la Fiscalía Regional, una solicitud de investigación en la Dirección General de Movilización Nacional con copia al General de Carabineros Jefe de la V Zona de Valparaíso y una misiva a la Subsecretaría de Prevención del Delito interpuso el diputado Andrés Celis, debido a los constantes fuegos artificiales, balaceras y hechos delictuales ocurridos en Glorias Navales, Viña del Mar. "Necesitamos respuestas eficientes de las autoridades a cargo", dijo.

Habilitan un tramo de avenida Alemania para uso exclusivo de tránsito peatonal

E-mail Compartir

La Municipalidad de Valparaíso habilitó, desde este domingo, un tramo de la Avenida Alemania para exclusivo uso de personas, en sintonía con las medidas covid para hacer deporte, de acuerdo a la franja horaria estipulada desde el Gobierno. La medida, gestionada por el Comité de Desconfinamiento y Activación Económica, se suma al cierre de avenida Altamirano, ya que ambas iniciativas son parte de la estrategia que busca contar con más espacios seguros.