Frases

E-mail Compartir

"Esperamos que sea como siempre en nuestro país, un proceso electoral tranquilo".

Juan Francisco Galli

Subsecretario del Interior

"Solo dos locales han podido atender con la opción de delivery y todo el resto está cerrado".

Felipe Muñoz

Secretario de la Asoc. Gremial de Servicios Turísticos, Gastronómicos y de Comercio Local del Barrio Puerto

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 12 de mayo de 1871

Piden terreno para instalar lavandería

En sesión de la Municipalidad de Valparaíso se presentó una solicitud de don Juan Delaunay, en la que pide se le ceda un espacio de terreno en el cauce de Jaime, con el fin de instalar una lavandería. Ha surgido, sin embargo, que los terrenos que ocupa Delaunay son del municipio. Se acordó, antes de tomar una decisión, pedirle sus títulos de propiedad.

100 años | 12 de mayo de 1921

Caso de viruela en tripulante de vapor

E-mail Compartir

En el vapor "América", que llegó el sábado a este puerto y que ha debido permanecer a la entrada de la bahía a causa del temporal, se ha producido un caso de viruela. El afectado es uno de los tripulantes embarcados en este puerto. El enfermo ha sido trasladado al lazareto de Playa Ancha y se ha hecho una desinfección en el vapor.

50 años | 12 de mayo de 1971

Murió diplomático que intentó fuga imposible

E-mail Compartir

Luego de una agonía de 96 horas, falleció ayer, en el pabellón de Tratamiento Intensivo de la Posta Central de Santiago, el hasta hace poco segundo secretario de la Embajada de Colombia en Estados Unidos, Eduardo Espinoza de Zuloaga (30). Tras un intento de asesinato, trató de fugarse de Chile en el tren de aterrizaje de un avión de pasajeros.