Frases

E-mail Compartir

"Lo más importante es poder tener un consenso, pero siempre teniendo a la vista la responsabilidad fiscal".

Rodrigo Delgado

Ministro del Interior

"Apenas se pueda tener esa propuesta en concreto, ellos (La Moneda) tienen que traducirla en proyectos de ley".

Jorge Pizarro

Vicepresidente del Senado

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 13 de mayo de 1871

Errores y neblina en naufragio de vapor

Equivocaciones y una densa neblina que impidió al capitán del "Arauco" darse cuenta de que se acercaba ayer a Viña del Mar en lugar de la bahía de Valparaíso, llevaron al vapor a quedar encallado y casi bajo el agua un poco al norte del estero de esta localidad. Dos buques se han acercado al lugar del desastre para tratar de rescatar lo que sea.

100 años | 13 de mayo de 1921

Yate que da la vuelta al mundo zarpó ayer

E-mail Compartir

Ayer, en la tarde, siguiendo su viaje alrededor del mundo, zarpó con rumbo a la Isla de Pascua el yate sueco "Fidra". Antes de partir, el comandante, teniente de navío de la armada sueca, señor Tamm, pasó a bordo del remolcador "Sibbald", para agradecer el apoyo en momentos difíciles durante el último temporal. El yate llevará cartas a la isla.

50 años | 13 de mayo de 1971

Joven murió en choque de hinchas con policías

E-mail Compartir

Un joven, de 17 años, murió en choque de hinchas furiosos por la caída de 1 por 0 de Unión Española con Estudiantes de la Plata, en partido por la Copa Libertadores. El equipo trasandino, con gran roce en este tipo de partidos, provocó al público y fue objeto de una lluvia de proyectiles, que también se usaron en contra de Carabineros.