Abogado Francisco Bartolucci retoma la presidencia de Metro Valparaíso

E-mail Compartir

Tras sesión ordinaria del directorio de Metro Valparaíso realizada a principios de este mes, se designó como presidente de la filial del Grupo EFE al abogado y exdiputado UDI, Francisco Bartolucci Johnston, mientras que como vicepresidente quedó Patricio Pérez Gómez. Los otros directores son Pedro Pablo Errázuriz, Begoña Guell Allamand y Cristóbal Montecino, según se informó como hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero. De esta forma, Bartolucci vuelve a ocupar dicho cargo.

Rector recibió a académicos de la UV elegidos para la Convención

E-mail Compartir

Para dar cuenta de sus prioridades de cara al proceso constituyente, Jaime Bassa y Christian Viera, académicos de la Escuela de Derecho y electos para la Convención Constitucional que redactará la nueva Carta Magna, se reunieron con el rector, Osvaldo Corrales, y la secretaria general, Daniela Marzi. "Como UV estamos orgullosos y felices que tres destacados académicos hayan sido elegidos con votaciones importantes en la Convención Constituyente, lo cual implica un reconocimiento público de sus trabajos y trayectorias", dijo Corrales.

Ingeniera pesquera de la PUCV asume jefatura regional de Indespa

E-mail Compartir

María Eugenia Gallardo Lepe, ingeniera pesquera de la PUCV, asumió la jefatura regional del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa) en la Región de Valparaíso. El organismo de reciente creación, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, centra su quehacer en el fomento productivo, capacitación y emprendimiento de la pesca artesanal y la acuicultura de pequeña escala.