La Ducati Monster ya está en suelo chileno
Una de las principales novedades de la agenda mundial de las motos es la llegada de la nueva Ducati Monster, el producto mejor comercializado y antiguo de la marca deportiva italiana de alta gama. Su estreno en Chile no deja de ser todo un hit, ya que tras el adelanto planetario de fines de 2020 y su salida a los mercados en abril pasado, ahora ya toca suelo nacional.
Se trata de una naked, o sea una motocicleta sin protecciones ni carenados, deportiva, ligera, compacta y esencial con un cuadro derivado del mundo superbike y un potente motor que, según el fabricante, también es perfecto para llevarla por autopista (estará disponible desde junio en el showroom de Ducati en Las Condes, Santiago).
El fabricante subraya que es una máquina "ideal" tanto para quienes se acercan por primera vez al mundo de las dos ruedas como para los motociclistas más experimentados. Sin embargo, no se puede desconocer que posee una cilindrada alta y una potencia que está muy por encima de lo que acostumbran manejar los pilotos menos avezados.
111 LATIDOS POR MINUTO
La estrella es el motor bicilíndrico en "ele" Testastretta de 937 cc , con potencia máxima de 111 caballos a 9.250 rpm con un par de 93 Nm a solo 6.500 rpm. Ducati dice que el propulsor de esta Monster garantiza un rendimiento y un placer de conducción emocionante, también gracias a la nueva caja de cambios y a un asistente para el paso de marchas sin embrague.
Su evolución habla de una baja de peso cuantiosa, ya que en la balanza dio 166 kilos, casi 20 kilos menos que la Monster 821, lo cual anticipa una agilidad deslumbrante.
El diseño reinterpreta los elementos claves de la Monster, como el estanque "bison-back", el faro circular, la cola limpia y el motor en el centro del escenario. Sobre tecnología y conectividad, Ducati apunta que "todo es fácilmente manejable a través de los mandos del manillar y el salpicadero TFT a color de 4,3", caracterizado por unos gráficos racing tomados de la radical Panigale V4". t