Frases

E-mail Compartir

"Este pase de movilidad debe usarse, primero que todo, con responsabilidad".

Jaime Bellolio

Vocero de Gobierno

"Esta es una pequeña luz de esperanza para comenzar a salir del oscuro y largo túnel en que se encuentra el rubro".

Ricardo Margulis

Presidente de Fedetur, por pase de movilidad

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 25 de mayo de 1871

Vetan baile de can can en la obra "El Orfeo"

Se representó anoche "El Orfeo" en el teatro El Alcázar Lírico. En el cuarto acto, al bailar el can can, los artistas se limitaron a dar un paseo en el escenario. El público pidió el verdadero baile de "El Orfeo" y los artistas volvieron a repetir el paseo. El director de escena admitió que, "por orden superior", se había prohibido el baile. El público se retiró indignado.

100 años | 25 de mayo de 1921

Chalupas remolcan a un vapor al garete

E-mail Compartir

Telegramas llegados ayer a la Dirección del Territorio Marítimo, dan cuenta que el vapor "Galvarino", de propiedad de los señores Wiegand y Cía., entró ayer al puerto de Huasco, remolcado por cuatro chalupas fleteras que lo encontraron con problemas, al garete, frente al puerto. El buque había sufrido una descompostura en el eje de la hélice.

50 años | 25 de mayo de 1971

Gobierno: monopolios textiles al área social

E-mail Compartir

El Gobierno cursó ayer resoluciones de requisición para las industrias textiles Caupolicán de Renca y Rayonil de San Antonio, "cuya paralización ocasiona serias repercusiones al abastecimiento normal de productos esenciales", dijo el Ministro de Economía, Pedro Vuskovic. Añadió que procurará incorporar al área social a monopolios textiles privados.