Le Dantec podría sumarse a Delegación

E-mail Compartir

El único funcionario que sigue en la más absoluta incertidumbre es el gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, ya que dicha Gobernación será la única que desaparecerá en la región. Al respecto, el intendente, Jorge Martínez, adelantó que en caso de ser él el próximo delegado presidencial regional, "lo que esperamos todos es que el gobernador de Valparaíso esté dispuesto a integrarse al equipo de la Delegación Presidencial Regional, pues todos conocemos las competencias laborales, intelectuales, profesionales y personales del gobernador Le Dantec".

Causas por delito de femicidio suman 15 en la región durante el 2021

E-mail Compartir

Tras la formalización ayer de un sujeto por los delitos de femicidio y homicidio frustrado, hecho registrado en la comuna de Cabildo, donde atacó a su cónyuge y al hijo de ésta con un elemento cortante, causándole lesiones de mediana gravedad, la región llega durante el 2021 a 15 causas por femicidio, tres de estas en calidad de consumado. El tribunal decretó la prisión preventiva contra el sujeto -internado en el hospital de Quillota- y un plazo de investigación de 100 días, según detalló el fiscal de la Ligua, José Ramírez.

Detienen a un abogado que llevó droga a reo en la cárcel porteña

E-mail Compartir

Con las iniciales J.F.R.A. fue identificado el abogado que ayer llegó hasta la cárcel porteña para reunirse con un reo. Tal situación fue aprovechada por el profesional para entregarle diversos tipos de drogas, hecho descubierto por gendarmes. El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, detalló que cámaras del circuito cerrado de televisión permitieron constatar el momento en que el jurista entregó al recluso una chaqueta con diversas bolsas con drogas.