Eber Aquino vuelve a dirigir a Chile

E-mail Compartir

La Conmebol dio a conocer las ternas arbitrales para los partidos de la Selección Chilena ante Argentina y Bolivia por Clasificatorias. Contra la albiceleste dirigirá el venezolano Jesús Valenzuela y, ante Bolivia, el paraguayo Eber Aquino, quien aún está en la memoria de los chilenos, cuando arbitró con polémica la derrota sufrida ante Uruguay en la primera fecha. Esa vez no cobró un claro penal para La Roja. Las cosas estaban 1-1 y poco después, Uruguay anotó el 2-1.

EUROPA LEAGUE

Manchester United y Villarreal se juegan hoy el título en Polonia

E-mail Compartir

Manchester United de Inglaterra y Villarreal de España se enfrentarán hoy (15:00 horas) para definir al campeón de la Europa League, segundo torneo de clubes más importante del viejo continente. La final se disputará en la ciudad polaca de Gdansk y a ella llegó el cuadro británico tras dejar en el camino a Roma por un marcador global de 8-5. El equipo español, por su parte, venció en semifinales a Arsenal por un global de 2-1.

COPA LIBERTADORES

Con siete bajas, la UC busca su opción de avanzar a octavos de final

E-mail Compartir

Con sensibles bajas (Matías Dituro, Fernando Zampedri, Germán Lanaro, Gonzalo Tapia, Diego Buonanotte, Juan Fuentes y José Pedro Fuenzalida), el tricampeón chileno se jugará hoy su opción de avanzar a octavos de final de Copa Libertadores cuando reciba a Atlético Nacional de Colombia (22.00). Un triunfo le permitirá al cuadro nacional avanzar de ronda. En caso de no ganar, la UC aún podrá disputar un cupo vía Copa Sudamericana.

TOKIO 2020

Andrés Aguilar clasificó a los Juegos Olímpicos en tiro con arco

E-mail Compartir

El especialista en tiro con arco Andrés Aguilar se transformó en el 45° clasificado chileno a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a disputarse entre julio y agosto. El deportista ganó el selectivo y su federación confirmó que obtuvo el cupo en la cita en Japón, por lo que representará a nuestro país en arco recurvo en el gran certamen.

PRIMERA SUDAMERICANA

Bárbara Hernández logró cruzar el Canal Molokai de Hawai: nadó casi 16 horas

E-mail Compartir

La nadadora chilena Bárbara Hernández consiguió un logro inédito tras convertirse en la primera persona sudamericana que cruzó el canal Molokai de Hawai. La deportista chilena nadó durante 15 horas y 41 minutos para sortear los 45,6 kilómetros de recorrido, durante el cual tuvo como dificultades adicionales.