Frases

E-mail Compartir

"Los políticos hemos terminado siendo cómplices activos de que sigan ocurriendo este tipo de hechos en La Araucanía".

Diego Paulsen

Presidente de la Cámara de Diputados

"Por favor, propongan cosas positivas y no basen todo en criticar".

Enrique Paris

Ministro de Salud, frente a reparos del Colegio Médico al pase de movilidad

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 26 de mayo de 1871

Realizarán remate de tabaco averiado

Este sábado 27 de mayo, a mediodía, se rematará, en la Aduana, 101 fardos de tabaco averiados por agua de mar, que había sido internado por el vapor británico "Pacific". La venta se llevará a cabo en las bodegas de don Roberto Budge, en la calle del Teatro, donde el tabaco estará a la vista de los interesados desde las horas de la mañana.

100 años | 26 de mayo de 1921

Más de mil obreros arribaron del norte

E-mail Compartir

En los vapores que fondearon ayer en este puerto, procedentes del norte, llegaron 1.118 obreros desocupados, los cuales fueron desembarcados por el muelle del carbón y enviados a la capital en trenes especiales. Los trabajadores que arribaron en el vapor "Itata" fueron trasladados al final y en aislamiento, porque a bordo hubo un caso de viruela.

50 años | 26 de mayo de 1971

Cuatro muertos al caer avión carguero

E-mail Compartir

Los 4 ocupantes de un avión carguero murieron cuando la máquina se estrelló tras salir desde el aeropuerto de Los Cerrillos. El avión, un Curtis CC-46, matrícula CAZ, de la firma Alfa, era piloteado por Eduardo Osses Valdivia, secundado por Jacques Lagas. Además, iban Carlos Castro, ingeniero de vuelo, y Hugo Arcaya Roa, gerente de la empresa.