Tribunal Ambiental escuchó alegatos relacionados con Puerto Barón

E-mail Compartir

El Segundo Tribunal Ambiental realizó ayer una audiencia de alegatos en virtud de dos reclamaciones interpuestas por Salvador Donghi contra la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) por archivar la denuncia contra el proyecto "Puerto Barón". Básicamente, el asunto en cuestión apunta a que no se habría sometido a evaluación ambiental una modificación consistente en la edificación del Terminal de Pasajeros de Valparaíso. En tanto, la SMA indicó que actuó bajo la normativa vigente.

Rodrigo Larraín renuncia a la gerencia general de empresa Enjoy

E-mail Compartir

Enjoy S.A. confirmó, a través de un Hecho Esencial, la renuncia del gerente general de la empresa, Rodrigo Larraín Kaplan, quien estuvo dos años a la cabeza de la misma y a quien le correspondió encabezar el proceso de reorganización que concluyó con la capitalización de la multinacional y la instalación de los nuevos accionistas. El directorio de Enjoy informó que Larraín continuará en la empresa hasta el 30 de junio y que Eliseo Gracia Martínez fue designado como gerente general interino.

Enap registra utilidades por US$ 40 millones en el primer trimestre

E-mail Compartir

Siguiendo la tendencia que se apreció desde mediados del año pasado, Enap registró en el primer trimestre de 2021 utilidades por US$ 39,6 millones. La estatal atribuye el resultado al plan de eficiencia elaborado por su directorio y actual administración, y puesto en marcha desde fines de 2018. "Hemos tenido un buen trimestre, tanto respecto del año anterior como del 2019, cuando aún no teníamos los efectos negativos del covid", dijo el gerente general, Andrés Roccatagliata.