Frases

E-mail Compartir

"La responsabilidad fiscal también es un componente que debe estar sobre la mesa a la hora de analizar".

Rodrigo Delgado

Ministro del Interior, en respuesta a críticas de senadora Yasna Provoste

"Necesitamos un respaldo jurídico mayor".

Ricardo Yáñez

General director de Carabineros

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 28 de mayo de 1871

Hermoso paseo para Valparaíso

Personas que nos merecen fe, nos aseguran que el Jardín de la Victoria, de propiedad de Eleuterio Fernández, ha sido comprado por el Intendente de Valparaíso, Francisco Echaurren, con el objeto de traspasarlo al municipio. Ello, para transformarlo en un paseo público, aprovechando sus hermosos jardines para que lo puedan disfrutar los vecinos.

100 años | 28 de mayo 1921

Inauguran pensionado de hospital porteño

E-mail Compartir

Ayer, en la tarde, se verificó en el Hospital de San Juan de Dios la anunciada inauguración del nuevo pensionado con que ha sido dotado este establecimiento, que llegará a ser uno de los primeros del país por la modernización de sus servicios. Un antecedente singular: Parte de su mobiliario fue donado por un hospital inglés de la pasada guerra.

50 años | 28 de mayo de 1971

Estados Unidos cede nave a Chile

E-mail Compartir

En el curso del próximo mes, la Armada de Estados Unidos cederá a Chile una escampavía para la Armada Nacional, similar en sus características a su gemela, la "Janequeo", hundida en el invierno de 1965 en la zona sur del país, a la cual reemplazará en sus funciones. Se trata de la ATP "Arikara", que lleva el número 98 en la Armada de EE.UU.