Frases

E-mail Compartir

"Se construye sin falsas promesas, sin propuestas demagógicas y sin populismo irresponsable".

Sebastián Piñera

Presidente de la República

"Esperamos que el proyecto de ley que se presente (…) tenga una pronta tramitación".

Jorge Abbott

Fiscal nacional, por creación de fiscalía especializada en DD.HH.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 2 de junio de 1871

Rechazan exención de contribuciones

La Municipalidad de Valparaíso acordó desechar una solicitud de los Hermanos del Corazón de Jesús, para que se exceptúe a la capilla del coro de la Merced del pago de contribuciones de serenos y alumbrado. Igual respuesta hubo para los reverendos Padres Franciscanos del cerro Barón, ya que no está entre las atribuciones del Cabildo el tema.

100 años | 2 de junio de 1921

Llegan diplomáticos de Panamá a Chile

E-mail Compartir

Por el vapor "Santa Teresa" llegan hoy a nuestro país diplomáticos panameños que representarán a su patria en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Se trata de Octavio Méndez Pereira, Harmodio Arias y Antonio Burgos. Méndez Pereira se radicará en Santiago, atendiendo la legación de su país, Arias irá a Buenos Aires y Burgos, a los otros países.

50 años | 2 de junio de 1971

Reajustan precio del azúcar en 36%

E-mail Compartir

Fue enviada al Diario Oficial la resolución ministerial que reajusta en un 36% el precio del azúcar, que regirá a partir de su publicación, comprendiendo todo el territorio nacional, salvo la zona franca alimenticia. Alberto Martínez, director de Dirinco, dijo ayer que esta alza es la mayor otorgada en esta administración para un producto alimentario.