Frases

E-mail Compartir

"La magnitud de la pandemia ha sido mucho más de lo que los expertos anticipaban".

Sebastián PiñeraPresidente

"En esta mirada de adelantarnos a los hechos se busca evitar que otras comunas de la región pasen a cuarentena".

George HübnerSeremi de Salud Región de Valparaíso

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 7 de junio de 1871

Buques chocan en temporal en el sur

A través del telégrafo han llegado noticias del recio temporal en Concepción. En la noche del 2 al 3 de este mes, el ventarrón hizo que un vapor francés fondeado en Penco, arrastrará anclas, embistiendo a un buque italiano. Ambas naves sufrieron daños. El francés estuvo a punto de perderse, pero lo auxilió el vapor "Abtao", que logró salvarlo.

100 años | 7 de junio de 1921

Beneficio para niños ladrones

E-mail Compartir

Esta noche se realizará en el teatro Novedades el beneficio organizado por el "Inter Armas Caritas", de las damas de la Cruz Roja, en favor de los niños delincuentes de la Sección de Detenidos de esta ciudad. El programa considera varios números de danzas y bailes clásicos. Todas las socias de la institución deberán asistir con sus uniformes.

50 años | 7 de junio de 1971

Aterrizaje forzoso de avión en Tiltil

E-mail Compartir

Un milagroso aterrizaje hizo ayer el piloto Moisés Vásquez Donoso, del Club Aéreo de Valparaíso, en un potrero del fundo "Tapihue", en Tiltil. El avión Cessna que sobrevolaba dicha zona tuvo fallas que le hicieron perder altura. Vásquez logró aterrizar en un área despejada. El avión quedó muy dañado, pero él, su hijo y 2 adolescentes salvaron ilesos.