Frases

E-mail Compartir

"He aceptado este nuevo desafío en mi vida con la seguridad de que no realizaré el camino solo".

Monseñor Jorge Vega

Nuevo obispo de la Diócesis de Valparaíso

"Las personas necesitan más libertades. Uno de los pilares para alcanzar esas libertades es la vacunación".

Paula Daza

Subsecretaria de Salud Pública

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 9 de junio de 1871

Fallece joven oficial de la Escuela Militar

Anoche ha fallecido en la Escuela Militar, en Santiago, el teniente Camilo Torres Arce, quien adolecía de una enfermedad al corazón. Su repentina muerte ha consternado a sus amigos, familiares y al Gobierno. Sus características de fuerte carácter, bondad, ilustración y valentía, eran una gran esperanza para la escuela, para el ejército y la patria.

100 años | 9 de junio de 1921

Albergues para obreros cesantes

E-mail Compartir

Galpones de la Dirección de Obras Públicas, según gestiones de la Intendencia de Valparaíso, se destinarán a albergues de obreros desocupados que están arribando a este puerto. Los galpones están en la calle Blanco, detrás del Coliseo Popular. Estos entrarán hoy en funciones, recibiendo 400 de los 600 trabajadores que acaban de arribar.

50 años | 9 de junio de 1971

Conmoción por asesinato del ex ministro Pérez Zujovic

E-mail Compartir

En una acción tipo comando, en que actuaron con fría crueldad y calculada premeditación, tres individuos no identificados hasta el momento, ametrallaron y asesinaron al ex vicepresidente de la República en el anterior gobierno, Edmundo Pérez Zujovic. La víctima era padre de ocho hijos y recibió 12 impactos de bala en distintas partes del cuerpo.