Recuperan arma, droga y municiones en control policial en Concón

E-mail Compartir

En un patrullaje preventivo, Carabineros de la Cuarta Comisaría Concón recuperó un arma de fuego, dos cargadores con 37 municiones, $543 mil en efectivo con billetes de baja denominación y droga, tras fiscalizar a dos sujetos que fueron detenidos. "En Av. Borgoño, personal policial se percató que transitaba un vehículo particular con dos ocupantes en su interior y sin sus respectivas placas patentes. Uno de los ocupantes arrojó un bolso tipo banano al asiento trasero", señaló el capitán Danilo Muñoz.

Robo afectó a la Oficina de Trazabilidad de La Calera

E-mail Compartir

En horas de la madrugada de ayer, desconocidos ingresaron a la Oficina de Trazabilidad de la Municipalidad de La Calera, sustrayendo diversas especies y equipos, lo que afectó, de acuerdo a lo informado por el municipio, "la realización de los controles telefónicos diarios a los pacientes covid-19 positivos, casos probables y contactos estrechos", y la constatación del estado de salud y aislamiento efectivo. No obstante, desde la casa consistorial afirmaron que este ilícito no entorpecerá en el proceso de vacunación.

Ranking QS: PUCV se ubica quinta a nivel nacional y escala posiciones

E-mail Compartir

Según resultados de la decimoctava versión del ranking universitario internacional elaborado por QS Quacquarelli Symonds, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) consiguió un sustantivo ascenso que le permitió ingresar al top 800 a nivel mundial, y en el quinto lugar de los planteles chilenos. El top cinco a nivel nacional quedó conformado por: Pontificia U. Católica de Chile, U. de Chile, U. de Concepción, U. de Santiago y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.