Frases

E-mail Compartir

"Se da una dicotomía bien lamentable de alcaldes que envían a sus hijos a clases, pero no hacen los esfuerzos para abrir sus colegios".

Raúl Figueroa

Ministro de Educación

"Hoy es el inicio de cuatro años en los que espero contar con el apoyo de toda nuestra gente".

Almirante Juan Andrés de la Maza

Comandante en jefe de la Armada

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 19 de junio de 1871

Preparan novena en honor a San Pedro

El sacerdote párroco de la iglesia de Los Doce Apóstoles ha manifestado que planea en este año rendir un homenaje a San Pedro, el patrono de los hombres que trabajan en el mar. El presbítero agregó que se va hacer un novenario solemne, que tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

100 años | 19 de junio de 1921

Hacienda al borde de la bancarrota

E-mail Compartir

El Ministro de Hacienda, hizo presente ayer que la Hacienda Pública se encuentra al borde de la bancarrota y repitió que se deben conseguir fuertes ahorros para recuperarse. El Presidente de la República y el Ministro del Interior expresaron que deben, al mismo tiempo, lograr rentas y la reducción de gastos públicos.

50 años | 19 de junio de 1971

Frei: "Vengo para que termine la violencia"

E-mail Compartir

Rodeado de las más estrictas medidas de seguridad, regresó ayer de su gira por Europa el ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva. El líder de la DC, que interrumpió su viaje y volvió al país, dijo que venía con una sola aspiración: "Contribuir a que termine el clima de violencia y que se haga justicia".