Invitan a charla por Zoom sobre higiene pública y ciudades más modernas

E-mail Compartir

El Programa de Educación Patrimonial Pasos de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar invita a todas las personas a la charla "Higiene pública y modernización de las ciudades: el caso de Valparaíso en el cambio de siglo (XIX-XX)" que abordará la profesora de Historia y Geografía e integrante de Pasos, Emelina Zavala Ferrada, el miércoles 23 de Junio a las 18:00 horas y que se transmitirá en vivo por el canal de Youtube /patrimoniovina. La charla abordará aspectos de la higiene urbana y orden de espacios.

Olmué: Mujer en estado de ebriedad es detenida tras chocar a colectivo

E-mail Compartir

Un colectivo y un auto particular conducido por una mujer en estado de ebriedad protagonizaron un accidente de tránsito la noche de este sábado en Olmué. Según lo informado por Radio Biobío, esto ocurrió en avenida Eastman, entre el paradero 13 y 14, cuando ambos vehículos impactaron y según estableció Carabineros la mujer que conducía un Peugeot blanco se desplazaba con ingesta de alcohol y fue detenida en el lugar. En tanto, los pasajeros del colectivo debieron ser trasladados hasta un recinto asistencial, con lesiones leves.

Proyecto de Enap para medir calidad del aire en Concón es premiado

E-mail Compartir

La iniciativa de ENAP "Microred de Vigilancia Ciudadana para el Mapeo de la Calidad del Aire en la Ciudad de Concón", desarrollada en conjunto con académicos de las universidades de Chile y de Santiago, ha sido galardonada con el premio "Smart Cities 50 Awards". Es el único proyecto premiado en Sudamérica y será entregado en el Congreso Anual Smart 50, en octubre, en Washington. Se trata de 12 estaciones en juntas de vecinos y otros sectores, con sensores que miden la calidad del aire.