Programa nacido en Valparaíso convoca a jóvenes de 19 países

E-mail Compartir

Más de mil jóvenes emprendedores de la región y de 19 países de América Latina convoca el Programa Re-Generación E+B, iniciativa nacida en Valparaíso que busca fomentar el espíritu emprendedor y localizar talentos que lideren proyectos que impacten en sus comunidades. "Existe un ecosistema innovador y de impacto que está detrás de este programa y que lo está haciendo crecer y hay una evolución en un tema que hace tres años era desconocido", dijo el director del proyecto, Sebastián Rodríguez.

Empresa: liderazgo será tema principal en el 39° Congreso de la Mujer

E-mail Compartir

El liderazgo femenino como agente dinamizador será el punto central de la versión 39 del Congreso de la Mujer organizado por Asiva y que, producto de la contingencia, se efectuará de manera telemática mañana, desde las 09.00 horas. Entre las invitadas se cuentan la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, María José Abud, y las expositoras Laura Petraglia y Alejandra Mehech. Las inscripciones para la actividad se pueden realizar a través de la página web del gremio (www.asiva.cl).

Diputada Flores presenta proyecto para fumadores en las playas

E-mail Compartir

Un proyecto que busca establecer espacios exclusivos para fumadores en playas de mares, ríos y lagos presentó la diputada Camila Flores (RN), a través de una incorporación a la ley N°19.419 que regula las actividades relacionadas con el tabaco. "Es una señal potente a la población en miras a proteger estos lugares, pudiendo delimitar los espacios para fumadores", dijo la parlamentaria, recordando que entre un 30% y un 40% de los residuos recogidos de las playas son colillas.