Frases

E-mail Compartir

"Es poco realista. (…) Hay que restringir la cantidad de personas en la calle, pero no cerrar los negocios".

José Padró

Pdte. de la Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Quinta Región, por propuesta del Colmed

"Las empresas socias tienen un porcentaje de inoculación del 88%".

Ricardo Guerra

Presidente de Asiva

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 23 de junio de 1871

Molestias por no izar las banderas

En un diario de Montevideo aparece una nota sobre un incidente entre el cónsul español y autoridades de Rosario de Santa Fe en Argentina. El 25 de mayo, día patrio, no hubo enarbolación de la bandera española para saludar la fecha. El diplomático dijo que ellos no habían enarbolado la suya cuando fue coronado el último monarca hispano.

100 años | 23 de junio de 1921

Avanza preparación de albergue porteño

E-mail Compartir

Con intensa actividad se ejecutan las obras para habilitar como albergue de cesantes el almacén de la Aduana. Los albergues de Santiago dan alojamiento a 14.000 personas y no hay cupo para más. Y como la crisis económica no favorece hallar empleos y los cesantes siguen llegando del norte, por eso es importante el albergue porteño.

50 años | 23 de junio de 1971

Rancagua, epicentro del terremoto blanco

E-mail Compartir

RANCAGUA.- Una situación en extremo grave vive esta ciudad luego del devastador temporal de viento, agua y nieve que la azotó y que la mantiene aún aislada del resto del país. La población carece de alimentos esenciales como el pan, combustible, ropa de abrigo y techos donde guarecerse, ya que el viento los arrancó en la periferia.