Gendarmería informa fuga de recluso desde la cárcel porteña

E-mail Compartir

Gendarmería inició una investigación interna con la finalidad de esclarecer los hechos que culminaron en la fuga de Matías Fernando Teno Medina, condenado por el delito de robo con violencia. El hecho ocurrió la mañana del viernes en el Complejo Penitenciario de Valparaíso. La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, sostuvo que luego de lo ocurrido se activaron todas las medidas de seguridad, además de entregar todos los antecedentes a la fiscalía y Carabineros.

Caleta Portales no hará procesión de San Pedro debido a la pandemia

E-mail Compartir

No obstante la gran cantidad de creyentes en la zona, en la Caleta Portales se optó finalmente por tener un lunes normal, sin celebrar al santo patrono de los pescadores, San Pedro, durante el feriado religioso. Así lo ratificó el dirigente del sindicato de la caleta, Jorge Castro, quien aseguró que "el lunes 28 es feriado y normal para la Caleta Portales. Será un día como cualquier otro del año", dejando en claro que no se realizará ningún tipo de actividad extraordinaria en el tradicional terminal pesquero.

Pesar por muerte de destacado oficial de Bomberos e inspector municipal

E-mail Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso informó "con profundo pesar el sensible fallecimiento del Bombero Honorario, fundador de la Decimoquinta Compañía 'Bomba Israel' y ex subsecretario general del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso: Sr. Manuel Guerrero López (Q.E.P.D.)". El destacado voluntario también era funcionario municipal del Departamento de Inspectoría Urbana. Su partida generó tristeza al interior del municipio porteño.