Seguridad en toda la cadena logística

E-mail Compartir

Para el líder gremial, uno de los programas que va en la dirección correcta para disminuir los riesgos de contrabando es el que apunta a la certificación de Aduana a los Operadores Económicos Autorizados (OEA). "Este programa cuenta con reconocimiento internacional y establece protocolos en materia de control y tramitación, que facilita la interacción con entes públicos y privados como también el flujo del comercio internacional, además otorga la seguridad en los procesos y permite construir relaciones de confianza", comenta Serrano.

San Antonio ya casi duplica el ingreso de vehículos por terminal DP World

E-mail Compartir

A mayo de 2021 ya se han desembarcado -en 65 recaladas de car carrier- más de 158.318 unidades de vehículos nuevos por el puerto de San Antonio, específicamente por el terminal DP World con una variación positiva acumulada de 91,8% respecto al periodo enero-mayo del año anterior donde sólo se desembarcaron 82.553 vehículos. Además, la cifra de unidades es casi la misma que en todo el año pasado demostrando así la recuperación que ha tenido la industria automotriz.

Detallan bonos y otros beneficios a pymes apoyadas por Corfo en región

E-mail Compartir

Más de 120 asistentes, en su mayoría beneficiarios de los distintos programas Corfo de toda la Región de Valparaíso, participaron en el webinar "Bonos y Medidas Tributarias para micro y pequeñas empresas", instancia que se desarrolló de manera virtual y que fue organizada por la dirección regional de Corfo con la participación del seremi de Economía, Alejandro Garrido. "No queremos que ninguna MiPyme, ninguna familia, se quede sin la posibilidad de acceder a estas ayudas", manifestó la autoridad.