Relación con el plantel: el principal escollo de Rivero
FÚTBOL. El ahora exDT caturro enfrentó dificultades que también pesaron en su salida. Wanderers chocará esta tarde con Deportes Concepción.
En las últimas horas, la crisis de Santiago Wanderers, que lo tienen en la última posición del Campeonato Nacional, se acrecentó con la salida de Víctor Rivero de la banca.
El exportero, que señaló que estaba "cumpliendo un sueño" al dirigir al Decano, apenas estuvo por cuatro partidos como DT de los verdes, cosechando tres derrotas, un empate y cero goles a favor.
Así, en lo que va del año, los porteños ya pasaron por la conducción de Miguel Ramírez, Ronald Fuentes y Rivero, sin encontrar una forma para repuntar.
De forma oficial, en Wanderers señalaron que "el equipo mostró una mejora en lo deportivo, pero no fue suficiente para obtener los resultados requeridos".
Sin embargo, además de los números, que no acompañaron al estratega en su paso por Valparaíso, también serían algunas diferencias con parte del plantel las que habrían marcado su salida del Puerto.
Estos inconvenientes, relacionados con la forma de trabajo y además la gran cantidad de lesionados en poco tiempo, le jugaron en contra a Rivero para establecer una buen vínculo con sus jugadores.
Ignacio Del Fierro, director de Wanderers en representación de la Corporación, señala que "fue súper sorpresivo, creíamos todavía que algo se podía hacer. Es el resultado de la gestión deportiva. Solicité una reunión extraordinaria para el martes y solo ha respondido Mario Oyer, no nos han dicho ni comentado nada".
El también profesor de educación física aborda el tema de las lesiones, que habría sido importante en el conflicto con algunos futbolistas, y dice que "algo debe estar pasando con las cargas. Cuando trabajas con un preparador físico tienes un modelo de trabajo, con un enfoque que va a depender de hacia donde apunta el desarrollo. Un nuevo preparador físico es un nuevo mundo y al jugador le va costando la adaptación, vienen las rupturas de fibra y los microdesgarros".
Juan Rivero, exjugador del Decano, habla desde su experiencia en el camarín, y comenta que, "por cómo se maneja hoy en día el fútbol, si hay distintos representantes, ellos le pueden decir cosas a los jugadores que manejan y terminan desordenando el trabajo que puede hacer un técnico".
"Si no llega un entrenador que pueda manejar el camarín esto va a seguir así. Ni Ronald Fuentes ni Rivero pudieron tener un once titular, fueron cambiando todas las fechas, así los jugadores tampoco entienden lo que tienen que hacer", agrega "Carmelo".
Del Fierro apunta que "hubo un cambio entre lo que hacía Fuentes y Rivero. Villarroel creo que se va a asemejar más al último DT, pero esto habla de la incongruencia a nivel deportivo". Hoy, desde las 18.00 horas, el Decano tendrá que revertir el 1-0 de Deportes Concepción por Copa Chile, en medio de un terremoto.
"Un nuevo preparador físico es un nuevo mundo y al jugador le va costando la adaptación".
Ignacio Del Fierro, Director de S. Wanderers
"Si no llega un entrenador que pueda manejar el camarín, esto va a seguir así".
Juan Rivero, Exjugador de S. Wanderers
18.00 horas empieza el duelo de vuelta por la segunda fase de Copa Chile, entre Wanderers y D. Concepción.