Deuda promedio por servicios llega a $344 mil: piden crear subsidio

E-mail Compartir

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) estima que 720 mil hogares están morosos en el pago de servicios de electricidad y combustible, con una deuda promedio de $344 mil. En paralelo, parlamentarios de oposición, entre ellos el presidente de la Comisión de Economía, diputado Jaime Naranjo (PS) llamaron al gobierno a establecer un mecanismo de subsidio, en particular, apuntando "a los sectores más vulnerables". "Es una conversación que está recién iniciándose", admitió.

Congelan $713 millones en cuenta de Fondo de Salud de Carabineros

E-mail Compartir

La empresa UpgradeChile, demandó en 2018 al Fondo de Salud de Carabineros por término unilateral de un contrato por $6 mil millones, de los cuales hoy la policía adeudaría $3 mil. El caso, tras varias acusaciones judiciales mutuas, derivó en el congelamiento de $713 millones en la cuenta corriente de la entidad de Carabineros, según un reportaje de La Tercera, mientras se siguen investigando una serie de otras irregularidades en el manejo de fondos en la institución, incluyendo su hospital institucional.

Yasna Provoste: "Es preferible demorarse y hacer las cosas bien"

E-mail Compartir

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), fue signada por Cadem como la única que se impondría en cualquier escenario de segunda vuelta. Ayer señaló en un programa online que "es preferible demorarse y hacer las cosas bien, que persistir en la improvisación y seguir haciendo las cosas mal", en relación con el tiempo que se ha tomado para definir su probable candidatura presidencial, algo que -aseguró- "no es una decisión personal, sino que es una tarea colectiva".