Exalcalde Luis Mella recibe reconocimiento tras su salida

E-mail Compartir

Durante la frustrada ceremonia de instalación en la comuna de Quillota, además del punto de prensa realizado por las autoridades explicando la situación sucedida, se entregó al alcalde saliente, Luis Mella, una distinción por sus 28 años como jefe comunal, la cual consistió en una pintura junto a un galardón agradeciendo su trabajo. Este último reconocimiento fue también entregado a los concejales salientes. Las distinciones estaban preparadas desde antes, por lo que pudieron ser entregadas.

Casablanca también suspendió instalación de nuevas autoridades

E-mail Compartir

La comuna de Casablanca tenía programado llevar a cabo la tarde ayer, a las 18 horas, en el Teatro Municipal, la ceremonia de cambio de mando e instalación del Concejo Municipal. Sin embargo, y al igual que gran parte de los municipios de la Región de Valparaíso, la actividad debió ser pospuesta, por lo que el alcalde electo, Francisco Riquelme (Frente Amplio) sostuvo una reunión con los concejales electos para informar oficialmente de esta situación y dejar en acta esta imposibilidad de constitución.

Alcalde electo de La Calera con respecto a actas: "Es una falta de respeto"

E-mail Compartir

El alcalde Johnny Piraino Meneses y los nuevos concejales de La Calera no pudieron asumir sus cargos este 28 de junio como dictaba la ley, ya que aún no se ha recibido la sentencia de proclamación que debe emitir el Tribunal Electoral Regional (TER). El alcalde electo manifestó ante esta situación que "creo que es una falta de respeto a las nuevas autoridades", acusando de negligencia al TER, ya que "ellos sabían de la fecha que se debe asumir por ley todos los alcaldes".