Frases

E-mail Compartir

"Siempre he planteado un gobierno que vaya mucho más allá de la centroderecha".

Joaquín Lavín

Candidato presidencial de la UDI

"Si uno mira los números actuales en el país y en la región, hay una baja sostenida en las últimas semanas".

Caroline Weinstein

Experta externa del ISP y académica de la Universidad de Valparaíso

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 2 de julio de 1871

Delincuente destruyó sistema de telégrafo

Desde Linares se informó que un bandido de apellido Sepúlveda, muy conocido en la zona, que lideraba una partida de delincuentes, en Loncomilla destruyó las instalaciones del telégrafo del sector y, además, hizo algunos disparos en contra un inspector de ese servicio. El hombre fue capturado y puesto a disposición del juez de turno.

100 años | 2 de julio 1921

Servicio del Trasandino está con intermitencias

E-mail Compartir

Pese a las tareas de despeje de la línea férrea, el tren Trasandino mantiene sus servicios con intermitencias debido a lo crudo del actual período invernal. No obstante esta situación, ayer salió de Los Andes la combinación que estaba detenida desde el sábado. Los viajeros alternan los duros lomos de las mulas con los asientos del tren.

50 años | 2 de julio de 1971

Se mantendrá el programa espacial

E-mail Compartir

MOSCÚ, 1 (AP).- El diario Pravda, órgano del Partido Comunista, insinúa hoy que la trágica suerte de los tres cosmonautas soviéticos, que perecieron ayer en su viaje de regreso a la Tierra, no conducirá a la suspensión del programa espacial de la Unión Soviética. "Es una dolorosa pérdida, pero la difícil y peligrosa lucha continuará", se dijo.