Frases

E-mail Compartir

"En Chile no existen presos políticos, nadie está privado de libertad por sus ideas".

Juan José Ossa

Ministro de la Segpres

"Hay que recordar que ellos (constituyentes) fueron elegidos para una tarea específica, que es escribir la nueva Constitución".

Pedro Araya

Senador y presidente de la Comisión de Constitución del Senado

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 6 de julio de 1871

Vecinos y municipio aportarán a FF.CC.

Ferrocarriles informó que extenderá la línea férrea del tren entre Llay Llay y San Felipe, llegando hasta la ribera sur del río Aconcagua. La empresa se comunicó con el Intendente de Valparaíso para que notifique a vecinos de los aportes para este progreso y sobre terrenos municipales que deberán ser expropiados para estaciones.

100 años | 6 de julio de 1921

Rumor de huelga en minera El Teniente

E-mail Compartir

En el Mineral El Teniente están hoy en día restringidas la mayor parte de las faenas. Por esto el establecimiento ocupa también un número menor de obreros. En estas instancias, en los últimos días se ha rumoreado que pronto se declararía una huelga. Ante esto la empresa envió una nota a los obreros pidiéndoles que reflexionen.

50 años | 6 de julio de 1971

Declaran ilegales las requisiciones textiles

E-mail Compartir

La Contraloría de la República devolvió sin tramitar las resoluciones de la Dirección de Industria y Comercio, Dirinco, que requisaba las industrias Textil Progreso, Paños Oveja Tomé, Rayón Said, Lanera Austral y Algodones Hirmas. El Contralor General, Héctor Humeres, dijo que se estimaba ilegal esas requisiciones de la Dirinco.