Frases

E-mail Compartir

"A juicio del Gobierno, están todas las condiciones dadas para poder retomar el trabajo de la Convención".

Máximo Pavez

Subsecretario de la Segpres

"No se puede gobernar solo con quienes piensan exclusivamente igual a él (Jadue)".

Gabriel Boric

Precandidato presidencial del Frente Amplio

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 7 de julio de 1871

Fuertes sismos afectan a Tacna

Los temblores siguen causando temores en la ciudad peruana de Tacna. El diario "La Luz" dice: "No pasa un solo día sin que un fuerte estremecimiento de tierra venga a distraernos de nuestras labores. Uno de los últimos movió el suelo como movido por una fuerza mágica y en pocos instantes se vieron las calles inundadas de gentes".

100 años | 7 de julio de 1921

FF.CC. comprará carros y equipos

E-mail Compartir

Ayer se abrieron en Santiago propuestas para la compra, por parte de ferrocarriles, de 20 locomotoras, 80 coches de 1ª clase; 200 carros bodegas de 30 toneladas cada uno; 300 carros planos de la misma capacidad; 20 carros refrigeradores de 30 tons. y otros 100 carros. Sólo 2 compañías nacionales participaron en las propuestas.

50 años | 7 de julio de 1971

Murió el trompetista Louis Armstrong

E-mail Compartir

NUEVA YORK, 6 (UPI). Louis "Satchmo" Armstrong, cuya trompeta dorada y su inconfundible voz llevaron al Jazz a la edad de oro, falleció al amanecer de hoy, a los 71 años. Armstrong, quien acababa de abandonar el hospital después de una serie de trastornos respiratorios, cardíacos y renales, venía practicando una hora diaria con la esperanza de retornar.