Frases

E-mail Compartir

"Estoy consciente de la tremenda responsabilidad que esto significa".

Catalina Parot

Nueva secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional

"Nosotros creemos que debemos tener el reglamento lo antes posible".

Carol Bown

Convencional constituyente (UDI)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 8 de julio de 1871

Ferrocarril urbano comete atropello

Pasado el mediodía de ayer, salía de la estación del ferrocarril urbano el carro número 2, que al llegar frente a la antigua panadería San Luis, en la calle de las Delicias, impactó a una anciana, que en esos momentos atravesaba la calzada. La mujer, que no fue identificada, resultó con lesiones graves. El chofer del carro se dio a la fuga.

100 años | 8 de julio de 1921

Aprueban préstamo para Camino Plano

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados, en sesión de ayer, aprobó el proyecto de ley que autoriza a los municipios de Valparaíso y de Viña del Mar para que puedan contratar un préstamo hasta la suma de 3 millones 500 mil pesos, para la ejecución de las obras de construcción y pavimentación del denominado Camino Plano entre ambas ciudades.

50 años | 8 de julio de 1971

Nuevas atribuciones para Fuerzas Armadas

E-mail Compartir

El senador democratacristiano Juan de Dios Carmona presentó ayer una indicación al proyecto del Ejecutivo, destinado a reprimir el terrorismo, por la cual otorga a las Fuerzas Armadas el control de todo lo relacionado con la tenencia y uso de las armas, como también investigación y disolución de grupos armados de tipo inconstitucional.