Frases

E-mail Compartir

"El camino no es quitar recursos a las regiones".

Francisco Chahuán

Senador y presidente de RN

"Ahora tenemos que empezar a trabajar en lo que nos compete".

Tiare Aguilera

Convencional constituyente por el pueblo rapanui

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 13 de julio de 1871

Lluvia no permitió sesión de trabajo

La Municipalidad de Valparaíso no celebró sesión anoche por falta de número. La intensa lluvia impidió que llegaran los señores municipales a cumplir con su deber. Sin embargo, concurrieron el señor Intendente, Francisco Echaurren, y los regidores Contreras, Ríos y Villalón. No se entregó la fecha de la próxima reunión de trabajo.

100 años | 13 de julio de 1921

Mueren 4 tripulantes de remolcador "León"

E-mail Compartir

A las 23 horas de ayer, en el puerto de San Antonio, siete tripulantes se embarcaron en un bote para regresar al remolcador "León". Al llegar a un costado de la nave el bote se volcó y cayeron al agua. Personal del Resguardo logró rescatar a tres tripulantes y otro fallecido. Tres fueron arrastrados por las corrientes y no se hallaron.

50 años | 13 de julio de 1971

Decapitado Cristo de Iglesia Matriz

E-mail Compartir

Cuatrocientos años de historia destrozó el último sismo, al decapitar al "Cristo de la agonía"' de la Iglesia de la Matriz de este puerto. "Una viga maldita", como lo dijo el párroco de la iglesia porteña, Guillermo Campos, pasó a llevar la cabeza de la imagen sagrada al derrumbarse una muralla y arrastrar a su paso la viga en la caída.