Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Astorga: "Tenemos que ser sólidos atrás, pero también hacer daño"

FÚTBOL. En la previa de su debut al mando de Santiago Wanderers, el técnico manifestó lo que espera de su equipo para salir del complejo momento que vive en el campeonato.
E-mail Compartir

Quizás uno de los desafíos más grandes en su carrera como técnico enfrenta Emiliano Astorga en su segundo ciclo al mando de Santiago Wanderers, donde deberá apelar a toda su experiencia para enrielar a un equipo que apenas suma una unidad en el campeonato local, donde no marca desde abril.

Y con poco más de una semana de trabajo, mañana deberá enfrentar su primer examen frente a Deportes Antofagasta, en la Segunda Región. Un escenario complicado y en el que espera comenzar con lo que más necesita el Decano en este periodo: puntos.

"Es un desafío grande en el cual tenemos que comprometernos todos para sacar a Wanderers arriba, que es lo principal y en eso voy a colocar todo mi esfuerzo y experiencia para tener un equipo que logre resultados y así poder salir rápidamente de atrás", subrayó el oriundo de San Antonio.

Falta de gol

Y el entrenador sabe que será imposible conseguir la tarea asumida si el cuadro porteño no logra ser contundente en ofensiva, uno de sus tantos puntos débiles en su magra campaña.

"Toda esta semana se ha basado en un trabajo táctico para poder empezar a sumar, tratar de ver un equipo sólido, más seguro y poder llegar al triunfo. Cuando un equipo está en esta situación nosotros tenemos que tomar confianza parándonos bien y siendo un equipo fuerte atrás, donde no te lleguen con facilidad, pero también tenemos que hacer daño, (...) el trabajo no solo es poder defender bien, sino tener la opción de llegar al gol y convertir, eso es fundamental", explicó el estratega, quien recalcó que ha conversado mucho con el plantel, sobre todo para encontrar un equilibrio que ha sido escaso en el transitar de los porteños por el campeonato.

"Quiero un equipo equilibrado, mucho más sólido e inteligente en la posesión de balón, que se cree ocasiones y pueda convertir, que es lo principal. Vamos a buscar todas las fórmulas para que sea un equipo más competitivo. Lo que importa son los buenos resultados", enfatizó el técnico.

Otro aspecto en que ha acentuado su labor en estas jornadas apunta al aspecto anímico, lo que resulta lógico considerando la seguidilla de caídas de los verdes en el torneo. "Eso es una parte principal. Es un equipo joven al que le golpea anímicamente las derrotas y nosotros lo hemos conversado individualmente, en grupo y también dentro de la cancha durante el trabajo. Tenemos que ser un equipo inteligente para jugar, táctico y tratar de minimizar los errores, pero también tener la capacidad en los momentos adversos de sobreponernos", subrayó Astorga, quien le da mucha importancia a la parte psicológica, donde también destacó el trabajo de uno de los miembros de su cuerpo técnico como es Eduardo Fournier. "Él nos va a ayudar mucho en eso", dijo.

Con la mira en el norte

Para el duelo de mañana frente a Deportes Antofagasta, el DT no podrá contar con el suspendido Francisco Alarcón ni, por temas físicos, con Sebastián Ubilla y Néstor Canelón. Otro que está en duda es Marco Medel por un resfrío. Sin embargo, sí podrá hacerlo con Diego Vallejos, que es uno de los jugadores que espera recuperar en esta nueva etapa bajo su mando.

Sobre su primer reto en cancha, que es el cuadro de la Segunda Región, manifestó que es un conjunto con muchas virtudes en varios aspectos del juego por lo que será un pleito complicado.

"Es un rival fuerte con buenos jugadores, bien reforzado, es un equipo que se ha hecho sólido con el nuevo técnico, en base a un plantel con experiencia que tiene muy buen corte técnico y que es fuerte. No va a ser fácil, será una dura tarea pero hemos trabajado pensando en eso", precisó el adiestrador.

En ese plano, manifestó que su equipo también tiene armas, pero debe reconocer los momentos precisos en que debe ocuparlas. "Debemos pararnos bien, con orden, no dándoles posibilidades y ser inteligentes para poder buscar la diferencia. Todo eso lo hemos tratado de trabajar al máximo en este poco tiempo. Nosotros tenemos armas, pero debemos aplicarlas de buena forma para que den resultado", cerró el estratega caturro en la antesala de su debut.

"El trabajo no solo es poder defender bien, sino tener la opción de llegar al gol y convertir".

Emiliano Astorga, DT de Santiago Wanderers

4 goles suman a favor los porteños en los nueve partidos que han disputado en el torneo.

6 años después de finalizado su primer ciclo en SW, Astorga volverá mañana a dirigir al Decano.

"

Torgnascioli espera con ansias el retorno del público

FÚTBOL. Everton se alista para el tercer duelo consecutivo con Ñublense.
E-mail Compartir

Junto con las modificaciones al plan Paso a Paso, el Gobierno abrió la puerta para que el público pueda retornar a los estadios, aunque será algo paulatino pues requiere la implementación de una serie de medidas por parte de los clubes.

Sin embargo, la opción está más cerca, lo que fue valorado por el arquero de Everton, Franco Torgnascioli. "Estamos con muchas ganas de que regrese la gente porque en definitiva uno juega para los espectadores y se extraña la calidez y la adrenalina que entrega el público por eso es que estamos muy ansiosos", dijo el golero, agregando que para ello es necesario tomar las medidas del caso, entendiendo el contexto.

"Estamos en un momento en que queremos que la gente retorne y esperamos que sea de buena manera para que todo funcione y vaya de menos a más con todas las normas que se requieren", agregó el meta que añora sentir la localía en Sausalito.

"Cuando juegas en casa la gente hace que sientas que eres local, hoy con el tema de la pandemia hay muy pocos factores con los que tú le puedes hacer sentir al rival que eres el dueño de casa y sobre todo sabiendo que nosotros tenemos una hinchada que va a la cancha y que empuja, es un plus", dijo el meta.

El cuadro oro y cielo se alista para enfrentar por tercera vez consecutiva a Ñublense -el próximo lunes en Sausalito- tras la llave de cuartos de final de Copa Chile que le dio el pase a los viñamarinos a semifinales. Pese a ello, el portero afirma que será distinto.

"Jugamos dos partidos muy intensos con ellos, pero este será diferente pues no sabemos cómo plantearán ellos el partido, lo que sí es seguro es que nosotros tenemos que tratar de hacerles daño", cerró el "charrúa".

20.30 horas del próximo lunes, los viñamarinos recibirán a Ñublense en el estadio Sausalito.