Frases

E-mail Compartir

"Sin duda, este proceso de descentralización está incompleto y nos han escuchado".

Rodrigo Mundaca

Gobernador regional

"(Mundaca) viene a trabajar y construir desde el Consejo Regional las políticas públicas que la región merece".

Manuel Murillo

Expresidente del Consejo Regional

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 15 de julio de 1871

Nave alemana en cuarentena

En la mañana de ayer arribó al puerto de Valparaíso la barca alemana "B.C. Peters". El buque germano venía del puerto de Buenos Aires en lastre y con 60 días de navegación. Como esta barca ha estado en las instalaciones de Buenos Aires y ese puerto ha sufrido con el azote de la fiebre amarilla, con innumerables víctimas, debe quedar en cuarentena.

100 años | 15 de julio de 1921

Carga de 7.200 toneladas de salitre viaja al Asia

E-mail Compartir

El viernes 8 de este mes zarpó de Iquique para el Japón el vapor de ese país "Anyo Maru", llevando para esa nación y otros países intermedios una carga de 7.200 toneladas de salitre, por cuenta de la Nitrate Agencies y Corporation. El salitre vive horas difíciles ante la aparición del producto alemán. Por ello se ve este viaje con buenos ojos.

50 años | 15 de julio de 1971

Inquietud causa epidemia de sarna

E-mail Compartir

Amenazadas de contraer la sarna se encuentran 86 personas, pertenecientes a 18 familias de Rocuant Alto, ubicadas en el local de la Escuela Nº 167 de ese cerro, debido a un foco infeccioso en el establecimiento que no ha podido ser eliminado, a pesar de los múltiples esfuerzos que ha emprendido la Dirección de dicha escuela.