Merkel y Biden abordaron gasoducto

E-mail Compartir

Los aliados trasatlánticos, Angela Merkel, canciller de Alemania, y Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, culminó con el mandatario abogando por impedir que Rusia "use la energía como un arma" contra países vecinos, al reiterar su "preocupación" por el gasoducto Nord Stream 2, que unirá Rusia y Alemania por el mar Báltico. Además, el mandatario aseguró que está estudiando si su Gobierno tiene "la capacidad tecnológica de restaurar" el acceso a internet móvil en Cuba, que fue cortado por las autoridades isleñas.

Hijo de Bolsonaro no descarta que su padre necesite someterse a cirugía

E-mail Compartir

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, responde de forma "satisfactoria" al tratamiento clínico al que fue sometido tras identificarse una obstrucción intestinal y podría prescindir de cirugía, tras ser retirado un litro de líquido del estómago, informaron fuentes médicas. Sin embargo, su hijo Eduardo Bolsonaro, dijo que no sabe si su padre podrá recuperarse sin otra cirugía. "Hay que saber si se descarta una cirugía por emergencia o porque sus intestinos volvieron a funcionar con normalidad", aseguró.

Argentina inicia 5 días de duelo tras superar 100.000 muertes covid-19

E-mail Compartir

El Gobierno de Argentina decretó ayer cinco días de duelo nacional tras superar las 100.000 muertes por covid-19 (con 4,8 millones de contagios), periodo en que la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos. "Estamos en cinco días de duelo porque llegamos a un número de muertos que nos duele mucho y que merece nuestro reconocimiento y nuestro homenaje porque todos y todas perdimos algún afecto", dijo el Presidente, Alberto Fernández.

Talibanes ofrecen cese al fuego a cambio de sus 7.000 prisioneros

E-mail Compartir

Los talibanes ofrecieron un acuerdo para un alto el fuego de tres meses, a cambio de la liberación de sus 7.000 prisioneros, un intento por negociar con el Gobierno de Kabul tras lograr inéditas victorias sobre el territorio afgano. La oferta aún no es oficial, por lo que no ha sido aceptada y llega en un momento de extrema violencia en el país tras la ofensiva de los insurgentes que ya capturaron 130 de los 402 distritos del país, tras la retirada de las tropas internacionales.