Vocal de mesa esperó a votantes de Eduardo de la Barra tejiendo

E-mail Compartir

Durante la lenta mañana que se vivió ayer en el Liceo Eduardo de la Barra destacó Constanza Gallardo, vocal de mesa que llegó hasta el local cargando lana para tejer mientras esperaba a que las personas se acercaran a emitir su sufragio. Según explicó, se trataba de un proyecto de clases. "Había que entretenerse en algo mientras llega la gente", manifestó. Respecto a la votación, indicó que "en Chile hace falta una buena educación cívica como para que el resto venga a votar".

La core Nataly Campusano asiste a votar en el día de su cumpleaños

E-mail Compartir

Temprano por la mañana llegó la consejera reegional Nataly Campusano a cumplir con su deber. Aunque para ella fue una jornada doblemente especial: las primarias presidenciales y su cumpleaños. La abogada cumplió 31 años e indicó que ni el sábado ni el domingo pudo festejar, por lo que espera realizar algo esta semana. Tras sufragar, Campusano viajó a Santiago para sumarse a la espera de los resultados en el comando de Gabriel Boric, del que fue actor importante en la zona centro.

98 servicios en zonas aisladas y rurales operaron de manera normal

E-mail Compartir

Según indicó el Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, José Emilio Guzmán, fueron 98 los servicios que estuvieron disponibles para las zonas aisladas y rurales los que funcionaron sin dificultades durante la jornada electora; al igual que el transporte público en el Gran Valparaíso. Asimismo, indicó que el Metro funcionó de Limache a Puerto y viceversa sin ningún inconveniente, trasladando a la gente entre las cinco comunas que opera.