Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Wanderers siempre puede caer más bajo: Colo Colo lo goleó en Playa Ancha

FÚTBOL. La situación del equipo porteño es terminal. Pese a los cambios de entrenador, no se ve un repunte y da la impresión que en el plantel ya no hay ideas para evitar el descenso a Primera B.
E-mail Compartir

El Wanderers 2021 le ha enseñado a sus hinchas que cada semana puede ser peor. No basta con ir últimos en la tabla y sumar apenas un punto. No basta con sumar cuatro técnicos en lo que va de temporada. No basta con tener el peor arranque de campeonato en la historia del club. Además, deben aguantar que Colo Colo -el rival que nunca puede ganar en Playa Ancha- les dé un baile.

Sin espíritu, sin ideas y lo que es peor, sin fútbol, el Decano se encamina al descenso fecha a fecha. La esperanza de Emiliano Astorga en lograr el repunte cuando pueda sumar refuerzos parece solo ingenuidad.

La primera responsabilidad de este descalabro, sin embargo, es de una dirigencia que este año se ha cansado de cometer errores. Primero al confiar en que la salida de Miguel Ramírez no afectaría al plantel; luego dejando partir a jugadores clave que fueron reemplazados por elementos de dudosa calidad que ya no dieron resultado; y por último al no mostrar liderazgo ni firmeza ante situaciones inaceptables.

El descalabro deportivo en el club es tan grande que el equipo femenino también se ubica último y no ha ganado un solo partido.

Así las cosas, no extraña demasiado lo ocurrido ayer en el estadio Elías Figueroa. El once porteño aguantó a duras penas sin goles hasta el minuto 41, cuando Iván Morales convirtió el primer gol colocolino mediante un lanzamiento penal (la falta fue de Alarcón).

Desde ese minuto Wanderers se vino abajo, como siempre cuando le convierten el primer tanto, y empezaron a ser cada vez más recurrentes los errores.

Después de tres claras ocasiones del Cacique para aumentar en el marcador en el complemento (lo tuvo dos veces Costa y una vez Gil), llegó una nueva equivocación de Alarcón, que perdió el balón en campo propio y permitió que Bolados anotara por el medio del área.

Pocos minutos después el error fue de Villarroel en la salida y lo aprovechó otra vez Bolados, que definió al primer palo, donde debía estar Viana.

Para sentenciar la goleada, Ignacio Jara disparó rasante cuando se cumplía el tiempo reglamentario y el arquero verde no alcanzó a llegar.

Al ver jugar a este equipo es difícil de explicar el desempeño de algunos jugadores que se supone llegaron a Valparaíso para ser un aporte. Diego Vallejos disparó fuera en un mano a mano en diagonal con Bryan Cortés cuando Colo Colo ganaba 1-0. Maicol Cabrera es un delantero que no gana un solo balón, tampoco aguanta ni pivotea. Por si fuera poco, pareciera que en la cancha corriera con freno de mano. Facundo Kidd, en tanto, tampoco marca grandes diferencias como lateral izquierdo. El único refuerzo que pareciera querer jugar es Byron Bustamante, sin embargo el técnico inexplicablemente prefirió dejar en cancha otros nombres y ayer lo sacó en el entretiempo.

Hace menos de un año Wanderers sacó a pasear por los cerros a Colo Colo en Valparaíso. Ayer el paseo se lo dieron a Wanderers.

M. Viana

D. González

F. Alarcón

(79' M. Marín)

L. García

J. Soto

M. Villarroel

F. Kidd

(84' F. Alvarado)

B. Bustamante

(46' N. Canelón)

M. Medel

D. Vallejos

(67' A. Jara)

M. Cabrera

DT: E. Astorga

Estadio: Elías Figueroa

Árbitro: Felipe González

Goles: 41' Morales (de penal), 73' y 76' Bolados, 89' Jara (CC)

T. Amarillas: Alarcón, Soto (W); Rojas, Zaldivia, Amor (CC)

B. Cortés

J. Rojas

M. Zaldivia

E. Amor

G. Suazo

(86' O. Opazo)

C. Fuentes

L. Gil

(80' I. Jara)

G. Costa

(80' L. Valencia)

P. Solari

(57' V. Pizarro)

M. Bolados

I. Morales

(80' J. Parraguez)DT: G. Quinteros

800 minutos sin hacer un gol es el triste registro de Wanderers. El último fue ante Ñublense el 24 de abril.

20.30 horas del lunes, el Decano visitará a Curicó Unido, equipo que lo antecede en la tabla con siete puntos.

"

wanderers

0

colo colo

4

Astorga: "Yo quiero seguir luchando"

E-mail Compartir

Con evidente tristeza, el técnico wanderino, Emiliano Astorga, trató de explicar lo que sucede con el equipo que dirige. El exzaguero señaló que no ha pensado renunciar a su puesto y que todavía confía en sumar puntos en las fechas que quedan antes del fin de la primera rueda, cuando podrá contar con refuerzos. "Nos ha tocado difícil, con dos partidos de visita y uno con Colo Colo", reflexiona, añadiendo que el duelo del lunes con Curicó será "una final". "Yo quiero seguir luchando, a menos que los dirigentes digan otra cosa", señala, y marca distancia con el caso de Víctor Rivero, quien según la dirigencia fue despedido por haber perdido tres partidos seguidos. "La diferencia (con el técnico anterior) es que yo he enfrentado a equipos fuertes y no equipos de Segunda División", señaló el DT.

La fórmula de Pereira, el defensa goleador de Everton

FÚTBOL. El joven zaguero suma tres anotaciones y es el artillero del equipo.
E-mail Compartir

Sebastián Pereira se ríe cuando le recuerdan que en sus inicios en el fútbol, con la camiseta del Guillermo Rivera de la Asociación Osmán Pérez Freire de Valparaíso, se acostumbró a marcar goles pese a ser defensa.

"Siempre le anotaba a Invencible y a Jiménez", dice el zaguero de Everton, que ya suma tres dianas esta temporada con la camiseta oro y cielo.

"Fernando Nogara, que era parte del cuerpo técnico del 'profe' Torrente, siempre me decía que le agregaba un plus importante a mi juego llegar al gol. Es muy importante para mí marcar, porque me da confianza y te hace destacar aún más en tu labor", señala el oriundo del cerro San Juan de Dios.

El central reconoce que trabajan mucho durante la semana los balones detenidos, pero siempre pensando más en el beneficio del equipo que en el lucimiento de algún jugador.

Respecto a su complemento con Cuevas, quien ha ejecutados los tiros de esquina desde los que han nacido sus dos últimos goles, Pereira dice que "Juan sabe dónde tiene que lanzarla, Echeverría y yo tratamos de librarnos de la marca o generar movimientos para que alguno de nosotros llegue libre".

Sin falsa modestia, el defensa reconoce que no lo sorprende estar peleando en la parte alta de la tabla, "porque como grupo nos pusimos objetivos, y uno de ellos era éste, pienso que el equipo aspira a eso, trabajando muy bien y con mucha humildad, porque también nos tocó no estar en la posición que queríamos".

"Es muy importante para mí marcar, porque me da confianza y te hace destacar aún más en tu labor".

Sebastián Pereira, Defensa de Everton