Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

Everton: Paso a paso, pero con el título en la mente

FÚTBOL. El arquero Franco Torgnascioli señala que "hay que ir partido a partido, pero con la ilusión de salir campeón".
E-mail Compartir

Desde el inicio del torneo Franco Torgnascioli, arquero de Everton, ha mantenido un discurso optimista respecto a los objetivos del equipo.

Incluso cuando los resul tados no avalaban al cuadro de Roberto Sensini, el uruguayo decía que las metas eran ambiciosas.

El tiempo y los triunfos le han dado la razón al golero viñamarino, quien mantiene que deben ir por el título del torneo.

"Cuando nos estaba yendo mal o pasábamos por esa racha negativa dije que apuntábamos alto, no lo digo por decirlo, sino por el gran grupo que hay, antes de iniciar el campeonato se veía que la institución hizo un esfuerzo y trajo refuerzos para pelear arriba. Yo confiaba que con los partidos del campeonato íbamos a ir encontrando al equipo, además hubo encuentros donde tuvimos mala suerte con las lesiones, entonces si bien se nos siguieron lesionando jugadores, fuimos encontrando la manera y por suerte estamos pasando por un lindo momento, ojalá sigamos y los resultados se sigan dando", reflexiona el portero.

La receta que enseña Torgnascioli es sencilla y clásica dentro del fútbol: ir partido a partido.

"Hay una frase que se dice mucho, hay que ir paso a paso, lo que es muy real, los dichos por algo están, hay que ir partido a partido pero con la ilusión siempre de salir campeón, el objetivo tiene que ser ese. Y si no se sale campeón, terminar lo más arriba posible, hay que ir partido a partido, estamos enfocados en La Calera. Hay que seguir trabajando y metiéndole como lo hemos hecho hasta ahora", manifiesta el uruguayo.

Pese a los buenos resultados, que están a la vista, el jugador que llegó desde el Pachuca mexicano llama a no confiarse y pide mantener la intensidad.

"Venimos trabajando para esto y es la situación en que queríamos estar, ahora lo difícil es mantenerse, hay que mantener el compromiso y saber que el campeonato es largo, estamos recién a tres fechas para el fin de la primera vuelta, así que queda mucho camino por recorrer", dice el futbolista.

Contra las lesiones

Las numerosas bajas por problemas físicos con las que ha debido lidiar Everton esta temporada son un tema relevante para el portero.

"Nos han pegado muchísimo las lesiones y el equipo se ha acomodado, una parte fundamental es el trabajo del cuerpo técnico en que la figura sea el sistema, el equipo, más allá de quién juegue o no, y después el compromiso de los jugadores. A Echeverría le tocó jugar de central y lo hizo muy bien, eso llama la atención, porque salga quien salga da lo mismo, en todo el campeonato no hemos jugado con los mismos jugadores tres partidos de corrido, eso favorece a este plantel, además entraron los más jóvenes y lo hicieron de muy buena manera. Se nos han caído casi todos los 9 que están en el plantel y nos hemos acomodado, hemos cambiado también de formación y nos ajustamos, es un poder que tiene el equipo de adaptación y compromiso, soy muy reiterativo con eso, pero es fundamental", señala.

Como resumen, Torgnascioli apela a los números, y queda conforme: "Hemos conseguido tres victorias al hilo, hace siete fechas que venimos sumando, así que me siento contento por el rendimiento del equipo y sobre todo por el gran grupo humano que tenemos".

"Cuando menos me llegan es cuando más estresado termino, porque estás todo el tiempo enchufado sin entrar en acción".

Franco Torgnascioli, Arquero de Everton

7 partidos del campeonato nacional suma la valla de Everton sin recibir goles en contra.

20.00 horas del domingo, el equipo de Roberto Sensini visita a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán.

"

Joven delantero colombiano llega a Viña

E-mail Compartir

Everton anunció ayer su primer fichaje para la ventana de incorporaciones que se abre cuando termine la primera rueda del campeonato. Se trata del joven delantero colombiano Cristian Cañozales Panesso, de 22 años. Según informó la sociedad anónima viñamarina, el futbolista firmó por una temporada y llega como agente libre. Puede jugar como centroatacante o puntero derecho, nació en Bello y realizó sus divisiones inferiores en clubes de su país como Estudiantil, La Chalaca, Fundación Andrés Rentería y Alianza Platanera. Sin debutar en el profesionalismo en Colombia, Cañozales fue transferido a Portugal, donde defendió al Primero Dezembro (2019-2020) y posteriormente al SC Praiense, cuadros de la Tercera División lusa.

"Nos toca bailar con la fea, pero no será para siempre"

FÚTBOL. Daniel González confía en que Wanderers se quedará en Primera.
E-mail Compartir

El técnico de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, se mostró preocupado el miércoles pasado debido a la lesión que sufrió el zaguero Daniel González en el partido con Curicó.

Un choque con el delantero tortero Fernando Coniglio en los últimos minutos del partido en La Granja dejó rengueando al juvenil caturro, quien tuvo que realizarse exámenes para diagnosticar la gravedad de su lesión.

La tranquilidad llegó con los resultados de las pruebas, según reveló el propio jugador porteño: "Salió todo bien en los exámenes, solo fue el golpe y ya estoy bien".

Por eso el futbolista formado en el Decano anticipa con optimismo el duelo del domingo.

"Si bien todos los partidos son importantes, siempre hay que preocuparse del más próximo y es contra Huachipato. Después del duelo con Curicó los que jugamos hemos estado enfocados en la recuperación y viendo videos del rival que nos toca ahora, viendo sus lados fuertes y sus debilidades, estudiando los detalles para mejorar el margen de error", señala.

"Dani" reconoce que están viviendo un duro momento por los malos resultados del equipo, pero plantea que no se echa a morir. "No se nos han dado las cosas como queremos, pero eso no significa que vamos a dar nuestro brazo a torcer, no vamos a tirar la toalla, seguimos firmes y vamos a trabajar cada partido para poder revertir esta situación en la que nadie quiere estar. Nos está tocando bailar con la fea, pero eso no será para siempre. Hay que salir adelante como sea", reflexiona.

"No se me pasa por la cabeza descender, estamos últimos con un punto, pero no nos vamos a rendir. Todos los partidos son finales, cada punto rescatado será valioso para nosotros. El año pasado teníamos siete puntos cuando el campeonato paró por la pandemia y a la vuelta la situación se revirtió", dice el joven seleccionado nacional.

Respecto a su futuro, el defensa central asegura q e su presente es Wanderers y no piensa en otra cosa, "ya después se verá lo que determina el futuro".

Por último entrega su receta para no recibir tantas anotaciones, considerando que tienen la valla más batida del torneo: "debemos minimizar el margen de error, muchos goles son por temas nuestros, pero eso se mejora".

"Wanderers es la ciudad, representa a toda la gente trabajadora, luchadora, que se esfuerza día a día. Para mí, Valparaíso es la ciudad más linda e importante de Chile".

Daniel González, Defensa de Wanderers

El especial vínculo con "Seba" Pereira

E-mail Compartir

Daniel González revela que lo une un especial vínculo con el zaguero de Everton Sebastián Pereira. "Su casa está poco más arriba de la mía, lo conozco desde que llegué a Wanderers, a los siete años, me iba con él a entrenar, su papá nos llevaba al Sporting. Sus primos viven cerca y por su abuela tenemos cercanía. Nunca jugamos en la Pérez Freire, porque es mayor que yo, pero nos enfrentamos en el clásico. Fue bonito ver cómo hemos crecido y que estemos cumpliendo el sueño de jugar profesionalmente. Si bien él está en Everton, siempre le deseo lo mejor, hemos hablado y me pone contento el rendimiento que ha tenido", dice el wanderino.