Equipos diplomáticos siguen huyendo

E-mail Compartir

En el caótico contexto del aeropuerto de Kabul, varios países europeos organizaron el envío de aviones para evacuar a sus ciudadanos y a afganos con los que trabajaron en los últimos años. En el caso de Bélgica, el Gobierno belga enviará tres aviones militares para evacuar, mientras que el Gobierno alemán aspira a evacuar de Afganistán a unas 10.000 personas. Por su parte, un avión enviado por el Gobierno italiano evacuó a 74 personas. La Eurocámara busca coordinar una respuesta para lograr evacuar a todos los equipos europeos.

Haití: muertos aumentan a 1.419 y llega una tormenta tropical

E-mail Compartir

Al menos 1.419 personas murieron y 6.900 resultaron heridas en el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el sábado a Haití. Los heridos colapsaron hospitales, sobre todo el de Los Cayos, la ciudad más afectada, donde muchos heridos fueron tratados en la calle. En el aeropuerto de la ciudad numerosos heridos graves fueron trasladados hacia la capital gracias a EE.UU. El panorama se dificultó más con la llegada de una tormenta tropical, mientras siguen las labores de rescate y remoción de escombros.

Fernández y fiesta en cuarentena: "Los errores me fortalecen"

E-mail Compartir

El presidente argentino Alberto Fernández se hizo "responsable" por la fiesta de cumpleaños celebrada en la residencia presidencial en julio del año pasado, en pleno confinamiento por covid-19, y arremetió contra la oposición que cuestionó que culpara a su esposa. "Si alguno piensa que me van a hacer caer por un error que cometí, sepan que me fortalecen", aseguró. "Algunos fueron tan miserables que dijeron que culpé a mi compañera: el único responsable soy yo", enfatizó Fernández.

Maduro buscará apertura de un diálogo directo con Estados Unidos

E-mail Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la delegación que representa a su Gobierno en las conversaciones que se llevan a cabo en México con la oposición venezolana, planteará "la apertura de un diálogo directo con Estados Unidos para atender todos los asuntos bilaterales". Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela se complicaron aún más después de que en 2019 el Gobierno de Donald Trump reconociera como presidente interino a Juan Guaidó.